Inundados de información

por | Ene 1, 2017 | Devocionales | 0 Comentarios

Esta entrada es la parte 1 de 31 de la serie Proverbios: Sabiduría Divina para la Vida Diaria

Proverbios: Sabiduría Divina para la Vida Diaria

Inundados de información

Un mejor tesoro

Un pequeño gran error

Un pequeño gran error

¡Cuidado con un corazón problemático!

No te acerques

Malos hábitos

Compañía mortal

Sin la perspectiva correcta

La reacción apropiada

Palabras de bendición

La balanza de la vida

¿Vivir con la verdad o la mentira?

Más allá del pastel

El eslabón débil

Lo que decimos

¿Pájaros en el agua?

Un corazón saludable

¿Qué clase de amigo eres?

¿Lluvia de ofertas?

Una bóveda vacía

Su ego fue su perdida

desafío

El valor de la verdad

Tu mente y tu corazón deben cambiar

Como el agua fría

Pequeños grandes problemas

Comentarios sin sentido

Debe iniciar por nosotros

Examina tu propio corazón

Esta vida es sólo el comienzo

La humilde industria de las hormigas

Oído atento

Lectura: Proverbios 1:1-33

Una compañía experta en inversiones publicó un anuncio de una página completa en el Wall Street Journal que comenzaba con estas palabras: «La información está en todas partes.   Sin embargo la perspicacia y la comprensión son muy raras.  Para tener una adecuada visión debes ir más allá de la información, es necesario discernir las verdades subyacentes (más profundas)”.

Hoy día, estamos inundados de información, no obstante existe una pobre visión de la misma.  Ahora tenemos canales multimedia e interactivos en línea, que nos ofrecen todo tipo de contenido a la hora y lugar que deseemos.  Además tenemos millones de apps, sitios especializados en información como las Wikis, páginas web de contenido que nos brindan bases de datos en línea, que por ejemplo, nos brindan la temperatura en todo el mundo o el resultado deportivo de tu equipo favorito, aunque estés del otro lado del mundo.  Estamos conectados y sin embargo estamos cansados de tratar de entender el significado de todo lo que sabemos.

Hace años, un amigo me animó a leer un capítulo de Proverbios cada día durante un mes y que mejor que al inicio del año. Un capítulo cada día nos llevará este mes a través de este maravilloso libro de la sabiduría de Dios. «Puedes obtener conocimiento en las Escuelas», dijo mi amigo, «pero la sabiduría proviene de Dios.»

Esto es lo que Dios Todopoderoso promete cuando buscamos su sabiduría:

Si invocas a la inteligencia y llamas a gritos al entendimiento, si las buscas como a la plata y las rebuscas como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios.  Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento (Proverbios 2:3-6).

Un capítulo de Proverbios cada día. Inténtalo este mes y verás cómo la Palabra de Dios te dará la sabiduría para transformar la información en conocimiento.

  1. ¿Por qué alguien no querría ser sabio? (Prov. 1:7). ¿Qué pasa con aquellos que viven tontamente? (vv.31-32).  ¿Cuáles son algunos de los beneficios de la sabiduría? (v.33; 2:6-11).
  2. Puedes obtener el conocimiento en la escuela, pero la sabiduría proviene de Dios.

MD/HG

El temor del SEÑOR es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina (Prov.1:7)

Este devocional forma parte del estudio Proverbios: Sabiduría Divina para la Vida Diaria.

Navegación de la serieUn mejor tesoro >>
Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Inversión eterna

Inversión eterna

Lectura: Filipenses 3:7-14 Una conocida línea aérea, organizó un concurso que ofrecía la posibilidad de ganar 1 millón...