Lectura: Proverbios 19:1-29

Es increíble la cantidad de ofertas que inundan nuestros correos electrónicos y redes sociales todos los días.  Los ofrecimientos van desde dinero gratis, ganar teléfonos inteligentes, la posibilidad de ganar automóviles último modelo con tan sólo llenar una encuesta, compartir un  anuncio, o etiquetar a muchos amigos en una publicación,  entre otras muchas ofertas que vemos a diario.  La gran mayoría de estas “ofertas” son tan sólo mentiras enviadas por personas sin escrúpulos que quieren sacarnos el dinero o que buscan información.

Proverbios 19:9 hace una advertencia muy seria sobre este tipo de personas: “El testigo falso no quedará impune, y el que respira mentiras perecerá”

Todos somos vulnerables a ser presas de este tipo de personas malvadas, que se prestan para dar falsos testimonios o engañarnos con sus estafas; estas acciones tan sólo acarrean y resultan en problemas.  Es por ello que debemos estar siempre atentos y desconfiados cuando se nos presenten ofertas que parezcan demasiado “buenas” o muy fáciles; no caigamos en la trampa de la avaricia o los sueños y planes para hacer “dinero fácil”.

El Proverbio 19:21 nos recuerda una gran verdad con respecto a nuestros sueños: “Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero solo el propósito del Señor se cumplirá”. Debemos pedir siempre dirección y sabiduría a nuestro Señor para que nos libre de este tipo de situaciones, y comprometernos a realizar nuestras labores cualesquiera que sean, como si fueran para el Señor.

  1. Pide al Señor su guía para que puedas cumplir los propósitos que tiene para tu vida y no desviarte ni caer en trampas distractoras que te puedan afectar en tu caminar con Dios.
  1. Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para el Señor y no para los hombres – Colosenses 3:23.

MD/HG

“Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero solo el propósito del Señor se cumplirá” (Prov.19:21)

Este devocional forma parte del estudio Proverbios: Sabiduría Divina para la Vida Diaria.