Lecturas: Mateo 16:1-4; Marcos 8:11-13

Los fariseos y saduceos, eran enemigos naturales, sin embargo, las enseñanzas de Jesús les distorsionaban su concepción de la vida y eso les hizo hacer un frente común, buscando como destruir a este nuevo predicador, encontrarle una falta, descubrirle un error o cualquier cosa que invalidara sus enseñanzas.

En este caso le prueban, para que les brinde una señal de cielo, Jesús les contesta, con un ejemplo de la vida cotidiana con el que la mayoría estaba familiarizado, el cielo rojo por la tarde presagia tiempo agradable, mientras que los cielos nublados y enrojecidos al iniciar el día advierten que se pueda acercar una tormenta.   Además les advierte que la única señal que recibirían sería la de Jonás, y ¿cuál fue la señal de Jonás a Nínive?, No fue el gran pez, fue él y su predicación de arrepentimiento, entonces la señal del cielo que los fariseos y saduceos estaban pidiendo, está ahí, es tan clara como su interpretación del tiempo y está frente a ellos es: Jesús, la señal del cielo, pero están tan ciegos que no pueden verlo o discernirlo.

Debemos tener muy claro, que así como los enemigos de Jesús trataban de prenderle en alguna falta, hoy los enemigos de Dios, tratarán de hacerte caer e impedir que realices la obra que Dios te ha encomendado.  Debes estar siempre alerta y tener una relación creciente con Dios, haciendo uso de la armadura que Dios preparó para ti (Efesios 6:10-20).

  1. Hoy también como dice Pablo, podemos ver claramente que los tiempos están cambiando: “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles” (2 Tim. 3:1)”, tengamos en cuentas esas advertencias, para vivir una vida que agrade al Señor.

 

  1. ¿Ya tienes puesta la armadura de Dios?

 

MD/HG

Jesús: Advierte. “Esta generación malvada y adúltera busca una señal milagrosa, pero no se le dará más señal que la de Jonás.» Entonces Jesús los dejó y se fue” Mateo 16:4

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.