Lectura Mateo 4:23-25

En esta fase del ministerio de Jesús, él está trabajando con tres tipos de personas:

  1. ENFERMOS/PERDIDOS: Jesús estaba sanado aquellos que están físicamente o espiritualmente (perdidos) enfermos. El sanar atraía su atención y los llamaba al: “Ven y Ve”, a descubrir por ellos mismos quién era.  Jesús a menudo usaba los milagros con este grupo de personas, para probarles que Él es el Mesías.  Los retaba a escucharlo y a juzgar por ellos mismos que Él es el Hijo de Dios, el único Camino al Padre y a creerle.  Él los sanaba físicamente y luego los llamaba a ser sanados espiritualmente “Arrepiéntanse y Crean”.  En esta fase del ministerio de Jesús él continúa evangelizando al enfermo perdido.
  1. CREYENTES: para aquellos que habían tomado el paso de fe y habían creído que Él era el Mesías, Jesús les predica la Verdad. Les llama al: “Sígueme” y que lo abracen como la Verdad.  Jesús en esta fase del ministerio continúa edificando a aquellos quienes lo han aceptado como Mesías y les ayuda a crecer en su relación con Él.
  1. DISCÍPULOS: para aquellos quien han madurado como creyentes, Jesús les estaba enseñando que Él es la Vida. Jesús los llama a que se nieguen a sí mismos y que lo abracen como su Vida.  Los llama al: “Vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres.”  Los invita a caminar mientras Él camina en completa dependencia al Padre.  Él les estaba revelando cómo era la vida en el “Reino de Dios”.  Luego los estaba retando a comenzar a vivir los principios del reino acá en la tierra en sus vidas diarias.  En esta fase del ministerio, Él está equipando aquellos que han hecho una decisión para hacer de Jesús su vida.

Las noticias de Jesús se difundieron por todo lado, aún al norte en Siria.  Continuaron trayéndole enfermos, poseídos, familiares o amigos a Jesús para que los sanara físicamente y espiritualmente.  Jesús era sanador, predicador y maestro.  Sanaba a las personas enfermas/perdidas, les predicaba la verdad a los creyentes y enseñaba a los discípulos.

  1. Jesús siempre tenía tiempo para estos tres tipos de personas, en los cuales realizaba sus oficios como sanador del espíritu, predicador y maestro. Agradécele porque aún hoy, sigue rescatando al perdido, trayendo luz en las tinieblas y enseñando al que desea seguirle más profundamente. ¡Gracias Señor!
  1. ¿Y tú, qué clase de persona eres? Cristo quiere llevarte al siguiente nivel en tu vida, ¿estás dispuesto(a)?

SL/ME

Jesús: Maestro, Predicador, Sanador del espíritu.  “Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente.” -Mateo 4:23

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic