Mártires de la Fe

Juan*, India, 2018

Juan nació en una familia cristiana, y su padre era ministro. Él creció consciente del antagonismo que los creyentes podrían enfrentar en India por causa de su fe. Cuando tenía 18 años, Dios le habló a través de su Palabra, en Isaías 43:1: “No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío».

“Dios colocó en mí una sed que nunca había experimentado, a través de su Palabra.  Ese día, dediqué mi vida al ministerio. Decidí ir donde sea que Él me llevara para hacer Su obra «.

Algunos años después, Juan comenzó una iglesia, Inició por con un ministerio infantil y evangelismo personal hasta que, en 2008, hubo suficientes creyentes en el área para formar una congregación.

«Fue la primera iglesia establecida entre los no cristianos», dice Juan. “Poco a poco comenzó a crecer. Inicialmente no tuvimos ningún problema, en el 2012 empezamos a enfrentar oposición, por habitantes que querían detener nuestra misión.

“Sabíamos que habría oposición: un grupo anticristiano estaba a solo tres kilómetros de distancia. Los extremistas hindúes solían detener las reuniones y decir que Cristo es un Dios extranjero que no pertenece a la India».

Todo se convirtió en cenizas

Juan no estaba preparado para lo que sucedió en 2018.

«Celebramos una reunión de oración esa tarde. A la medianoche, vecinos me llamaron para decirme que la iglesia estaba en llamas. Cuando escuché la noticia, una especie de escalofrío recorrió mi cuerpo.

«La iglesia estaba a solo diez minutos de distancia, pero cuando llegamos allí, todo se había convertido en cenizas».

La iglesia había sido incendiada deliberadamente. Todo fue destruido. “Me dolía el corazón. Me impactó mucho ver a la iglesia totalmente quemada”, dice Juan. «Podía sentir el olor a gasolina y otros químicos líquidos».

Lo que más me dolió fue ver la Biblia con la que solía meditar y predicar en llamas. “Me sentí molesto. Las otras cosas podemos comprarlas nuevamente, pero esa Biblia era preciosa para mí».

Incluso, en ese momento, Juan tenía fe en Dios. “Estaba pensando en ese momento, ‘Dios dio y Dios quitó. Ahora, ¿qué hará Dios?” Entonces, Juan se negó a dejar de realizar los servicios. Como ya no tenían un edificio, la congregación montó una tienda de campaña y la usó para adorar.

“Nunca pensé en rendirme. Confié en que Dios actuaría. Quería verlo llevarme un paso más allá en el ministerio. Mis compañeros pastores me animaron. Me recordaron que Dios es fiel a la Iglesia Perseguida «.

Ora por aquellos que te persiguen

Por la gracia de Dios, Juan pudo perdonar a las personas que incendiaron la iglesia en la cual servía con todo su amor. “Sí, los he perdonado. Los he perdonado de todo corazón, y también los demás miembros de mi iglesia. Como Dios nos ha perdonado, también hemos perdonado a nuestros perseguidores.

“Estamos orando por su salvación. Oramos continuamente por la gracia salvadora de Dios sobre ellos. Esta es mi visión y deseo que todos conozcan a Cristo «.

Juan sabe cuánto Jesús ama al pueblo indio. “Así como Cristo lloró por Jerusalén, de la misma manera, el corazón de Dios anhela al pueblo de India. Incluso en medio de la persecución, está haciendo que su pueblo se mantenga firme «.

En asociación con las iglesias locales, la organización Puertas Abiertas fortalece a la iglesia en India al proporcionar ayuda de emergencia, capacitación, Biblias, apoyo de defensa y seminarios legales. La iglesia de Juan ha sido reconstruida, pero aún enfrenta peligro, al igual que cientos de otras iglesias en todo el país.

PETICIONES DE ORACIÓN

• Agradece a Dios porque la iglesia en la que sirve Juan fue reconstruida y la congregación ha crecido.

• Intercede para que Dios proteja la congregación y a todos los cristianos de India.

• Clama por la salvación de aquellos que persiguen a la iglesia en India, para que tengan un encuentro con Jesús y sus vidas sean transformadas.

* Nombre alterado por seguridad

Fuente: Ministerio La Voz de los Mártires