Lectura: Isaías 26:1-9

Nadie se pudo haber imaginado en marzo de 2010, el caos aéreo que envolvería Europa un mes después.

Y es que en abril 2010, intensas nubes de ceniza se expandieron por el occidente de Europa, el volcán con el impronunciable nombre de Eyjafjallajokull entró en erupción, lo que durante dos semanas obligó a cancelar  más de 100.000 vuelos, frustrando vacaciones, negocios y eventos; todo esto causó pérdidas millonarias en todo el mundo y lo peor es que en ese momento nadie sabía cuándo iba a terminar el problema, algo similar pero en mayor escala ha vivido el mundo a causa de la pandemia en los dos últimos años.

¿Cómo enfrentas la frustración y los retrasos? ¿Cómo sigues adelante cuando tus planes y sueños caen al suelo y parece que no hay solución?

En la lectura devocional de hoy en Isaías, dice lo siguiente: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.  Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es la Roca de la eternidad” (Isaías 26:3-4).  Dios es tu ancla, la roca a la cual aferrarte cuando soplan las terribles tormentas de la vida, cuando las circunstantes o personas rompen tu corazón. Es muy conveniente que atesores estos pasajes para que cuando se presenten estas situaciones, te sea fácil recordarlos para continuar tu camino.

  1. ¿Estás frustrado por las situaciones de la vida? No eres el único, ese es el común denominador para las personas que vivimos en esta tierra, pero la diferencia está en lo que haces con esa frustración y en quién has puesto tu fe.
  2. Aun en medio de la tormenta puedes confiar en Dios.

HG/MD

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

Crédito de la imagen: De Boaworm – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10056072