Lectura: Hebreos 12:1-6

El 6 de mayo de 1954, Roger Bannister se convirtió en el primer hombre en la historia en correr una milla en menos de 4 minutos. Luego de solamente de 2 meses, John Landy eclipsó este récord por 1,4 segundos.  El 7 de agosto de 1954, los dos se reunieron para una carrera histórica. A medida que avanzaban en la última vuelta, Landy mantuvo el liderato. Parecía que iba a ganar, pero a medida que se acercaba el final que estaba obsesionado por la pregunta, «¿Dónde está Bannister?» Cuando se volvió a mirar, Bannister se le delantó.  Landy dijo más tarde a un periodista de la revista Time, “Si yo no hubiera mirado hacia atrás, hubiera ganado!”

Una de las imágenes más descriptivas de la vida cristiana en la Biblia es la de un atleta compitiendo en una carrera. Primera de Corintios 9:24-27 nos dice que la disciplina es la clave para ganar. En Hebreos 12:1-2, se nos anima a dejar a un lado todo lo que pueda obstaculizar nuestro avance espiritual y mantenerse enfocado en Cristo. Y en Filipenses 3:12-13, el apóstol Pablo dijo: «Prosigo,. . . olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante «.

1. Señor, danos paciencia mientras corremos la carrera de la vida. Ayúdanos a no centrarnos en los errores del pasado, sino a ser disciplinados y huir de los caminos pecaminosos.

2. Podemos fijar nuestros ojos en la meta establecida eterna delante de nosotros y mantener los ojos en Jesús.

3. No se puede progresar espiritualmente y al mismo tiempo mirar hacia atrás.

NPD/HGB