Lectura: Salmos 71:1-16

El gerontólogo Dr. Donald Murphy dice que las personas mayores de 65 años que se sienten bien y no tienen síntomas de enfermedad, pueden estar gastando demasiado tiempo y dinero en visitas a consultorios médicos.  Si las personas mayores se sienten sanas y bien, según el Dr. Murphy, van a beneficiarse más de hacer ejercicio y disfrutar de la vida, que de terapias de salud costosas y consumidoras de tiempo.  Haciendo la excepción por supuesto de enfermedades diagnosticadas y con un tratamiento médico establecido.

Éstos son algunos de sus consejos para mantenerse saludable en la vejez:

– Ore y esté cercano a otros.  Estos hábitos se dice que hacen más para reducir los riesgos de salud, que la reducción del colesterol o de tomar otras opciones médicas.

– Pase tiempo con amigos.
– Comparte tu talento o tu tiempo con alguien menos afortunado.  Los voluntarios son menos propensos a estar deprimidos.

Es un consejo útil.  Y además como creyentes tenemos esta maravillosa promesa del Señor: “Plantados en la casa del Señor,  florecen en los atrios de nuestro Dios.

Aun en su vejez, darán fruto;  siempre estarán vigorosos y lozanos” (Salmo 92: 13-14.).

Para estar entre la comunidad de los “vigorosos y lozanos”,  tenemos que cultivar nuestra relación con el Señor y seguir contándoles a otros acerca de Él.

1. ¡Este es un gran plan de retiro para las personas mayores e inclusive para todos en cualquier edad de la vida!

2. Una vida fructífera, es una vida feliz.

NPD/DCM