Lecturas del día: Lucas 24:12; Juan 20:2-9.

Nuevamente nos encontramos con estos dos discípulos Pedro y Juan, su reacción fue instintiva ante la noticia de las mujeres, el evangelio de Juan nos especifica que fue María Magdalena la encargada o quien tomó la batuta de decir la noticia a los discípulos.

Sin pensarlo mucho estos dos hombres salieron corriendo de donde estaban, Juan debió haber estado en mejor forma física que Pedro, y por ello llega al sepulcro antes que él, pero no entra. Pedro por su parte, por su naturaleza más atrevida entra a la tumba, y lo que ve confirma las palabras de las mujeres: “Vio allí las vendas  y el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús, aunque el sudario no estaba con las vendas sino enrollado en un lugar aparte”.  Esto nos ejemplifica también que en la vida existen diferentes tipos de creyentes: unos más rápidos y con deseos de obtener conocimiento más sin embargo un poco más superficiales; y otros pueden ser un poco más lentos pero con deseos de profundizar y detallar lo que están viendo y entendiendo de las escrituras.  Lo ideal es que exista un balance entre ambos métodos, aprender a menudo, profundizar y entender para seguir adelante hacia el siguiente nivel.

Ante ellos están las pruebas: la tumba vacía, las ropas mortuorias y un cuerpo ausente, más aun no las han entendido por completo. Recordemos que el mero conocimiento no es suficiente para entender lo que estamos estudiando, es necesario interiorizar y aceptar lo que Jesús ya le había dicho a sus discípulos (Jn. 2:19; Mat. 16:21; Mar. 8:31; 9:31 y Luc. 9:22), que le era necesario morir y luego resucitar.  Aun así, ellos en ese momento no vieron todo el cuadro completo, es por ello que ambos vuelven a sus casas, a continuar con sus vidas normales, a pesar de lo que habían visto, en lugar de seguir predicando el mensaje de salvación y proclamar al Cristo ahora resucitado.

  1. Es importante querer aprender rápidamente las verdades de las escrituras, pero aún más importante es interiorizarlas y aprender cada día profundizando en la voluntad de Dios, así como Juan lo empezó a hacer luego de entrar a la tumba de su Señor y seguir adelante con su camino de fe.
  1. Todos estamos en el viaje de la vida y el Señor te está dando la oportunidad de que le conozcas por medio de su Palabra, ¿estás leyendo cada día la Biblia y hablas con Dios cotidianamente?

MD/HG

Jesús: Quiere que le conozcas.  “Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar” Juan 20:9.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.