Lectura: Lucas 11:1-4

Tal vez te preguntes ¿Qué tiene de especial el 21 de abril? Quizá sea tu cumpleaños o algún aniversario, eso sin duda lo haría muy especial para ti.  Tal vez podrías celebrar las efemérides de este día. Por ejemplo, si te gusta la historia, el año 753 a. C. se acepta como la fecha tradicional de la fundación de Roma. De igual forma, en 1509 Enrique VIII asciende al trono de Inglaterra tras la muerte de su padre. O quizás te interese esta fecha, ya que en 1960 Brasil inaugura la nueva capital, Brasilia, diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Pero ¿qué pasa si ninguna de estas cosas parece tornar tu 21 de abril en algo especial? Entonces piensa en lo siguiente:

Hoy Dios te da una nueva oportunidad de alabarlo. El Salmo 118:24 declara: “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él.”

Hoy Dios ha provisto todo que hay en este día para ti y quiere que confíes en Él. “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” (Lucas 11:3)

Hoy Dios quiere hablarte a través de su Palabra. Así como los creyentes de Berea quienes revisaron muy a conciencia lo que habían oído: “escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11)

Hoy Dios desea renovar tu ser interior: “… aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.” (2 Corintios 4:16)

Con Dios como nuestro guía, este 21 de abril y todos los demás días pueden ser muy especiales.

  1. Usa bien este día que el Señor que te ha regalado gracias a su misericordia.
  2. Hoy sí es un día especial, hoy es el único día sobre el cual puedes decidir qué hacer, teniendo en cuenta si tu destino eterno será con Dios o sin Él. ¡Este es el día!

HG/MD

“Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y nos alegraremos en él.” (Salmos 118:24).