El camino del perdón

por | Jul 16, 2014 | Devocionales | 4 Comentarios

Lectura: 2 Samuel 16:23-17:23

En la mayoría de las ocasiones lo que queda luego de que una persona intenta vengarse es un inmenso sentimiento de arrepentimiento.  O bien muchas personas toman la otra posición nunca hacer nada al respecto cuando una persona las lastima, poco a poco tenderán a la amargura, odio, e infelicidad.

Ahitofel  es un buen ejemplo de esto. Él había sido un consejero cercano y compañero del rey David.  Sin embargo él se había unido a Absalón cuando el joven decidió expulsar a su padre del trono.

¿Por qué? Es probable que la razón se encuentre en Betsabé,  la joven de la cual el rey David se había aprovechado,  la cual era nieta de Ahitofel (2 Sam 11:03; 23:34).  Si es así, tenía cierto derecho humano de estar enojado con el rey.   Suponemos que los sentimientos vengativos se hicieron fuertes en su interior y cuando llegó la oportunidad, corrió a Absalón y le dijo cómo apoderarse del trono.  Absalón, sin embargo, rechazó su consejo.   En su desesperación, Ahitofel se suicidó (17:23).

Podría haber sido tan diferente. Si tan sólo Ahitofel hubiera hablado con Dios acerca de su enojo y luego hablado con David.  Habría oído tristeza y arrepentimiento del rey por su pecado (Salmos 32 y 51). Él podría haber perdonado a David y dar por concluido el asunto.   Él podría habernos mostrado cómo manejar la ira.

Aprendamos de su ejemplo negativo, y rechacemos la idea de la venganza propia y en su lugar tomemos el camino de la confrontación amorosa y del perdón.

1. ¿Qué resultados has tenido cuando una situación mala la manejaste correctamente? (Mt. 18:15-35).   Cuéntale a Dios tus sentimientos de ira y deja que Él se encargue de ellos.

Luego dijo Jesús: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.  Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.  Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana”. Mateo 11:28-30

2. La venganza te llevará al mismo nivel que tu agresor.

NPD/HVL

Compartir en:

4 Comentarios

  1. filomena sepulvedamella

    Hace mucho aprendi que a traves del perdon esta la sanacion y es verdad!GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PALABRA MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO ESTAN ENFERMAS POR FALTA DE PERDON!!!

    Responder
  2. Ramon Castellon

    Es mas facil poner nuestro enojo o problema en las manos de Dios, que dejarnos llevar por la ira , empeorando la situacion.con la otra persona.

    Responder
  3. Arelis

    El enojo y la Ira Es algo que en realidad Es dañina, sentimiento q Por primera ves en mi vida estoy luchando Por no tener pero Cuando te injurian te engaña y te traicionan que dificil Es no tenerlo pero se q no Es del Señor tener esto sentimiento y q si mi Señor Jesus paso Por todo esto q no se compara a nada q ningun ser humano Alla pasado boy soy nadie para tener deseo de venganza contra nadie la meditacion me bino como anillo al dedo Por q anoche me acoste Por primera ves con deseos de venganza y hoy el Señor me recordo q el dice ( Mia Es la venganza yo pagare dice el Señor)

    Responder
  4. Francisco Javier Guzmán

    Amén, gracias por ese ejemplo, realmente es díficil, pero Dios siempre está a tú lado, confís en Él y se vengará por nosotros.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un fuego terrible

Un fuego terrible

Lectura: Jeremías 17:1-10 Hubo un fuego terrible que había devorado al menos 1800 hectáreas de terrenos de bosques a...

Un nuevo día

Un nuevo día

Lectura: Lucas 2:8-20 ¡Un Salvador ha nacido para ti! Que noticia tan increíble para empezar el año. En el momento...

Desde el trueno

Desde el trueno

Lectura: Salmos 81:6-10 Era un día de lluvia como otros, de repente desde el cielo, bajó cual flash inesperado...

Una esperanza viva

Una esperanza viva

Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18 En una ocasión le pidieron al millonario Eugene Lang (1919-2017), que diera una...