Lectura: Salmos 103:19-22

Conversando con unos niños sobre Dios y superhéroes, un niño de siete años quien, por supuesto tenía una imaginación muy activa, hizo la siguiente pregunta: ¿Dios tiene un ayudante como los superhéroes de las películas? Otro niño mayor, de ocho años y más sabio, de inmediato respondió: “Sí, tiene miles. Son Sus ángeles”.

Los ángeles son un tema popular de debate y la gente cree una gran cantidad de mitos en cuanto a ellos. Por ejemplo, algunas personas “oran” a los ángeles porque piensan que se encuentran al mismo nivel de Dios. Otros creen que, al morir, las personas se convierten en ángeles. Sin embargo, la Biblia que es nuestra autoridad, nos presenta algunas verdades con respecto a ellos:

  • Dios creó a los ángeles (Colosenses 1:15-17).
  • Los ángeles adoran a Dios (Nehemías 9:6) y hay diferentes tipos: arcángeles (Judas 1:9), querubines (2 Reyes 19:15) y serafines (Isaías 6:1-3).
  • Sirven al pueblo de Dios (Hebreos 1:13-14) guardándolo y protegiéndolo (Salmo 91:9-12).
  • Dios les asigna tareas especiales (Mateo 1:20; Lucas 1:26).
  • Los ángeles de Dios se regocijan cuando nos arrepentimos y acudimos a Cristo para ser salvos (Lucas 15:7,10).

Estos sólo son algunos de los hechos con respecto a los mensajeros de Dios, de ellos podemos aprender sobre el servicio obediente a Él.

  1. Sólo Dios merece nuestra adoración; entonces, ¡unámonos a los ángeles para cantarle alabanzas!
  2. Los ángeles son los ayudantes especiales de Dios y nosotros también podemos ser como ellos si le obedecemos y servimos honestamente.

HG/MD

“¡Bendigan al Señor, ustedes, ángeles poderosos que cumplen sus órdenes y obedecen su voz!” (Salmos 103:20).