Lectura: Proverbios 6:16-23

Creo que cuando compramos algo todos estamos acostumbrados a encontrar la frase “aplican restricciones”, así como múltiples etiquetas de advertencias como: “no hagas esto, no uses aquello, o puede tener efectos secundarios”; todo tiene advertencias, están en la comida, ropa, artefactos, juguetes, automóviles, casas, o medicamentos.

Al leer la Biblia también nos encontramos con muchas etiquetas de advertencia sobre cosas perjudiciales para la salud espiritual.

Por ejemplo, cuando leemos, “seis cosas aborrece el Señor, y aun siete abomina su alma” (Proverbios 6:16), el pasaje nos llama la atención como si fuera una señal intermitente de advertencia.

Y la lista que le sigue (vv. 17-19), nos advierte sobre tendencias destructivas como la soberbia y la deshonestidad; pecados que dañan las relaciones terrenales y entristecen a nuestro Padre celestial. El texto también declara que “las reprensiones de la disciplina son camino de vida” (v. 23). En otras palabras, las advertencias divinas no buscan quitarle diversión a la vida, sino que la protegen y la preservan.

  1. Recuerda, cuando ignoras las advertencias del Señor al prevenirte para que dejes de correr en la dirección equivocada, inevitablemente sufres las consecuencias.
  2. Aunque te cueste aceptarlo, prestar atención a sus advertencias implica libertad y es finalmente para tu beneficio.

HG/MD

“Porque el mandamiento es antorcha y la instrucción es luz. Y las reprensiones de la disciplina son camino de vida” (Proverbios 6:23).