Plan de Lectura: 1 Samuel 14 – 16.

Los cinturones de seguridad salvan vidas, según estudios estadounidenses, reducen en un 45% el riesgo de morir en un accidente, sin embargo sólo entre 10% a 15% los usaban, antes de que fuera obligado su uso, sin embargo un 32% siguió sin usarlo.  Los cinturones si salvan vidas, pero tienes que usarlos, sino lo haces se convertirán tan sólo entro aditamento de tu automóvil.

La principal lección que veremos en estos capítulos puede resumirse en comprender un poco la mente de Dios y qué es lo que desea de nosotros.

1.     ¿Puedes hacer una comparación de la fe de Saúl y su hijo Jonatán? ¿Explicaría esto el por qué Dios usó más a Jonatán que a su padre?

2.     ¿Cómo describirías el liderazgo de Saúl en la batalla contra los filisteos? Aun en la victoria, este líder nos queda debiendo. ¿Por qué crees que ocurre esto?

3.     ¿Qué aprendes de la batalla con Agag y los amalecitas acerca de la obediencia de los líderes escogidos?   ¿Qué lección aprendes del versos 15:22?

4.     ¿Por qué lamentaba Samuel tanto la decisión de Dios de quitar el reinado a Saúl?  ¿Qué aprendes de cómo Dios escoge a su nuevo líder? ¿Por qué temía Samuel hacer esta unción?  ¿Qué te dice del carácter del Rey Saúl, quien al inicio de su reinado era tan tímido?

5.     ¿Al ver la vida de David, qué te parece la forma en que Dios prepara a sus siervos?

6.     ¿Qué opinas de la actitud de David al ir a calmar el espíritu de Saúl con su música?  ¿Qué podemos hacer nosotros con personas con las que no somos tan afines o con los que tenemos problemas?