Lectura: 1 Juan 2:24-3:3

Un hombre hace algunas marcas inusuales en su Biblia. Al lado de algunos versos que pone una P, junto a otros PP y otros PPP. Él explica: «Una sola P se refiere a la promesa de Dios, PP a una preciosa promesa, y PPP a una preciosa promesa probada

En su estudio de la Biblia, ha encontrado muchas promesas, a pesar de que se da cuenta de que no todos se aplican a él (como las indicadas específicamente para Israel). Pero las promesas que revelan el amor inmutable de Dios para todos los creyentes son preciosas para él. Los versos PPP contienen promesas en las que él ha confiado personalmente en Dios y Dios le ha demostrado que Él es fiel a Su Palabra.

Nosotros también nos beneficiaríamos al descubrir y creer en las promesas de Dios. Las verdades de 1 Juan nos ayudarán a:

1. En primer lugar debemos confiar en la promesa de Dios de darnos vida eterna en Jesús (1 Jn. 2:25; 5:1) si queremos experimentar los beneficios de las promesas del Señor a Sus hijos.
2. El objetivo de sus promesas para nosotros es hacernos semejantes a su Hijo, Jesucristo (1 Jn. 3:2-3).
3. El Espíritu de Dios vive en nosotros y nos ayuda a entender las promesas de Su Palabra (1 Jn. 2:27).

1. Al leer la Palabra de Dios, vamos a buscar por las promesas que se aplican a nosotros. Luego, cuando actuamos de acuerdo a ellas, estas se convertirán en PPP (Preciosas Promesas Probadas).

2. Todas las promesas de Dios están respaldados por su sabiduría, amor y poder.

NPD/DDH