Lectura: Juan 12:9-11

En estos breves pasajes vemos el poder de una vida transformada por Jesús. Cuando los jefes de los sacerdotes se enteraron que Jesús estaba tan cerca de Jerusalén, y con Él también su más reciente milagro el resucitado Lázaro, decidieron incluirlos en su lista de odiados y de candidatos a la muerte.

Pero ¿por qué sucede esto? Los saduceos eran una secta pequeña pero con gran influencia político-religiosa, eran muy racionalistas y por eso este asunto de las resurrecciones les era insoportable, pues para ellos no existía resurrección (Hch. 23:7–8); debido a ello sentían la necesidad de deshacerse de la evidencia de que era posible resucitar.  Estos hombres mostraban un desapego total a Dios y tan sólo estaban interesados en defender sus puntos de vista, y todo aquel que opinara diferente debía ser  condenado.  Este apoyo desmedido hacia el movimiento de Jesús aterró al Sanedrín y como consecuencia dieron instrucciones para empezar a ejecutar la movida final de su malévolo plan, en medio de una de las fiestas sagradas del judaísmo: la Pascua.

La parte más interesante de estos versos es ver como un hombre sencillo llamado Lázaro, una persona común, hizo una diferencia tan grande en las vidas de los que le rodeaban por ser testimonio viviente de quién era Jesús, lo decía abiertamente y muchos estaban creyendo en Jesús gracias a que decidió compartir su fe, aunque esto pudiera costarle su vida.

  1. ¿Puedes ser y hacer la diferencia en el mundo que te rodea? Las personas siguen necesitando a Jesús y tú puedes ser parte de Su obra.
  1. No se nos debe olvidar que vivimos en un mundo gobernado por el enemigo, el cual no desea que otros conozcan a quien es capaz de resucitar, a Jesús; por lo tanto no debes extrañarte al recibir oposición cuando compartas el evangelio con otros.

MD/HG

Jesús: Usa a personas comunes como instrumentos de Su plan.  “Pues por su causa muchos se apartaban de los judíos y creían en Jesús”  Juan 12:11.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.