Lectura del día: Juan 12:1-11

Este evento transcurre muy cercano a la pascua, en la casa de Marta, María y Lázaro en Betania. Todo en esta narración nos revela el profundo agradecimiento que tenía esta familia para con Dios, y no era para menos, su amado hermano había vuelto de la muerte; así esta cena y lo que sucedió luego es un ejemplo de amor para en Creador.

Mientras Marta atiende a su invitado con el acostumbrado servicio, María sin importarle el costo de aquel costoso perfume de Nardo (300 denarios, era el salario anual de un jornalero), unge los pies de Jesús y sin pensarlo los seca con su cabello; este acto para cualquiera de nosotros puede ser considerado como ir demasiado allá del agradecimiento, pero nada podía compararse con tener a su lado a Dios mismo, al Mesías prometido, ahí cenando en su casa, ellas habían comprendido quién realmente era Jesús.  La casa como consecuencia se llenó de aquel dulce perfume, como una ofrenda de olor fragante, agradable a Dios.

Pero la historia no acaba ahí, por un lado tenemos a una familia agradecida y del otro tenemos al traidor, al ladrón, el “tesorero” del grupo, que acostumbraba dejarse una “comisión” de las ofrendas y quien se quejó de aquel “desperdicio”, diciendo que el dinero invertido en ese perfume podría haber sido dado a los pobres; lógicamente lo que le dolió fue que no pudo quedarse con una parte de la venta del perfume.

En este pasaje vemos cuán diferentes pueden ser las reacciones de una persona ante Jesús, unos no sabían que más hacer para expresarle su amor, mientras el otro no sabía cuánto más podría “aprovecharse” de Jesús.

  1. Al único a quien estás engañando es a ti mismo. “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra” (Gál.6:7).
  1. Agradezcamos con nuestro tiempo, recursos y talentos a quien nos ha dado todo: Dios.

MD/HG

Jesús: Digno de ser alabado. “A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán”.  Juan 12:8.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Imágenes: www.LumoProject.com