Lecturas: Mateo 27:55-56; Marcos 15:40; Lucas 23:49

Los cuatro soldados no fueron los únicos en reaccionar al mensaje de Cristo en la cruz, muy posiblemente los que se habían reunido a ver el “show”, habían sido los mismos que en la mañana gritaban instigados por los líderes religiosos: “Crucifíquenle, crucifíquenle”, ahora tal como la mayoría que estaba ahí en ese momento, han sido testigos de todas las maravillas que habían ocurrido aquella tarde, y de la forma en la cual Jesús en su agonía había expresado palabras de perdón para los que estaban haciéndole tal clase de maldad.

Mas no debemos olvidar, lo dicho por el apóstol Pablo en 2 Corintios 7:10 “La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte”, no basta con sentirse mal por el mal que hemos hecho, debemos arrepentirnos y empezar a confiar en Dios, eso es lo que importa.

También se nos dice que las mujeres y otros discípulos que le habían seguido desde Galilea observaban de lejos aquella escena tan terrible, por el dolor y porque estaba prohibidas las manifestaciones de cualquier tipo luego de terminar la crucifixión,  adicionalmente vale la pena resaltar que el único de los apóstoles que le estaba acompañando era Juan, lo cual parece indicar que estos discípulos a los que hace referencia el pasaje son otras personas que habían respondido al mensaje de Jesús.

  1. Cuan bueno es saber que en las ocasiones más difíciles de nuestra vida, Dios estará presente y proveerá compañía y cuidado, por medio de las personas menos esperadas.
  1. Las palabras de Jesús sobre perdón siguen estando vigentes, esperando que aceptes Su llamado: “Ven y ve”.

MD/HG

Jesús: Acompañado por los que le amaban.  “Pero todos los conocidos de Jesús, incluso las mujeres que lo habían seguido desde Galilea, se quedaron mirando desde lejos.” Lucas 23:49

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.