Música y más…

“Afterlife”, el nuevo corte promocional de Switchfoot, es una canción escrita específicamente con el propósito de abrir el más reciente trabajo discográfico de la banda como primer track en el álbum Vice Verses; es un llamado a la acción, a transformar lo que puede ser cambiado en uno mismo y no “esperar hasta la otra vida” para comenzar a hacerlo.

Sobre la temática de la canción, Tim Foreman, comenta: “Si miras dentro de las paredes de la iglesia, definitivamente hay una mentalidad prevaleciente de aferrarnos a nuestro boleto al Cielo. Me parece que eso es pereza, pero creo que todos somos culpables de ello. Se trata de lidiar con eso, forcejear con la complacencia en general. Hay muchas distracciones y excusas para no pensar en la existencia en un sentido mayor”.

En un álbum que cierra hablando sobre la temporalidad de la vida y un anhelo por la eternidad, no es accidental que “Afterlife” — escrita por Jon Foreman, líder de la banda, y su hermano Tim, bajista — habla de vivir la vida en plenitud ahora, porque Vice Verses es un estira y afloja de temas y reflexiones.

A la par del lanzamiento en América Latina de “Afterlife” — y haciendo honor al tema de la canción — Switchfoot celebra esta semana la octava versión de su Switchfoot Bro-Am, multi-evento ecológico y playero de surf y música en vivo, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a StandUp For Kids, organización dedicada a cambiar la vida de chicos en situación de riesgo, sin casa y en situación de calle. En agosto, Switchfoot se dirigirá a Sudáfrica para algunos conciertos en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Fuente: Enlace Musical