Un trabajo bien hecho

por | Mar 5, 2015 | Devocionales | 14 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Colosenses 3:22-4:1

La vida de los esclavos en el Imperio Romano no era fácil. Eran considerados “cosas”, y no tenían derechos. Algunos tenían amos buenos y un trabajo desafiante, pero a la mayoría de ellos sólo se les encomendaban tareas humildes. Trabajaban largas horas y tenían poco descanso.

Sin embargo, los creyentes podían vislumbrar la gloria en medio del difícil trabajo. Ya fuesen esclavos o amos, debían realizar su trabajo con dignidad. Eran siervos de Cristo y lo representaban en el mundo mercantil o en el hogar. Cada uno trabajaba para su Amo, Jesucristo, y lo hacía a cambio de un reconocimiento que a la larga vendría de Él.

Alguien captó el meollo de esta verdad cuando observó: “Si un hombre es llamado para que barra las calles, debería barrerlas de la misma manera en que pintaba Miguel Ángel, o en que Beethoven componía música o Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que las huestes celestiales tengan que hacer una pausa y decir: “Aquí vivió en gran barredor de calles, que hizo bien su trabajo”.

Puede que tu trabajo sea tedioso. Puede que tengas un patrón que no te aprecie o que no te pague lo que vales. Aunque siempre es una opción el cambiar de trabajo, en el tanto que estés trabajando para este empleador, debes hacer tu trabajo de tal forma que tu Maestro en los cielos pueda decirte un día: “¡Buen trabajo, bien hecho!”

  1. Todos los creyentes tienen el mismo patrón, simplemente realizan tareas diferentes.
  2. Entonces has tu trabajo con excelencia.

NPD/HWR

Compartir en:

14 Comentarios

  1. Jose

    Debemos tener presente que todo los trabajos que hacemos en la tierra son para Dios, por eso debemos hacerlos de corazón, así nuestros patrones terrenales no se den cuenta del buen trabajo, pero Dios que esta en el cielo no se le pasara por alto.

    Responder
  2. zoe

    Me encanto lo que publicaron. Muchas Gracias
    Me estimula a realizar mi tarea de hoy con ganas.

    Responder
  3. teresa leyva ramírez

    Muy cierto es mejor dar k recibir, lo k hagamos sea para Dios ni para el hombre, no esperar k te agradezcan, la recompensa ya se tiene de lo mas alto, gracias x esta reflexión.
    Dios les bendiga.

    Responder
  4. Rafaela Medrano

    Las lectura del Devocional de hoy me ha impactado, porque es una realidad que vivimos el día a día en nuestro centro de trabajo, en ocaciones tambien me he quejado, le pido perdon a mi Dios, el nos da el sustento , debemos ser agradecido y hacer las cosas com amor para su gloria y honra y asi ser ejemplos paras nuestros compañeros

    Responder
  5. Daniel

    excelente!!! Esa es una actitud de servicio que debe prevalecer en la mente y el corazón de cada creyente, pues haciendo lo que corresponde a cada uno y con esa actitud o propósito se tendrá el nombre se Dios en alto para testimonio y prueba real de su existencia y trabajo en el corazón del ser humano, Dios nos bendiga siempre y en todo.

    Responder
  6. Lunita Celestial

    Excelentes palabras, es muy cierto, es duro trabajar con jefes que lo ven de menos a uno, pero al final del día el saber que uno ha dado y hecho con alegría sus labores es una recompensa…feliz día a todos y muchas bendiciones.

    Responder
  7. LuisRamirez

    muy buenas y sabias palabras para el pueblo de Dios.
    muchas gracias por sus devocionales ya que atraves de ellos
    muchos somos bendecidos y animados siempre. Dios los bendiga a todos ustedes y sus seguidores de esta pagina.

    Responder
  8. Adolfo Arias Madrigal

    Toda mi vida he sido cristiano, en todos los trabajos que he tenido siempre le he hechado todas las ganas que mi creador me a dado.

    Responder
  9. Morales Ramón

    Una gran verdad,porque tdos ntros los cristianos es igual lo que hagamos,debemos hacerlo con gozo,para que asi tbm nuestro Señor tenga gozo en ntros solo puedo escribir,»AMÉN»

    Responder
  10. Hernando

    Gracias por esre devocional de hoy q han compartido pues soy una persona q me he quejado siempre en la labor que hago es decir en mi trabajo ya que tengo que realizarlo junto con dos personas q dicen ser cristianos pero resulta q ellos no realizan nunca su trabajo como debe ser y pues mi tarea se me hace mas dura para mi obtengo mas trabajo q ellos pero menos salario q ellos y asi ha sido por casi ya 8 años he hablado con ellos q me ayuden mas con mi jefe y nada cambia sigue lo mismo QUE CREEN USTEDES QUE DEBA HACER? ESPERO OBTENER UN CONCEJO DE SU PARTE GRACIAS DE ANTEMANO QUE EL DIOS TODO PODEROSO LOS SIGA BENDICIENDO .

    Responder
    • admin

      Buen día Hernando, la Biblia dice que debemos realizar nuestro trabajo como si fuera para Dios, no obstante también podemos decirle a Dios que nos dé sabiduría a la hora de actuar (Prov.2:6, Sant.1:6), pidele a Dios que te dé sabiduría para enfrentar esta situación, además tienes la opción de exponerle a tu jefe tu situación particular y siempre está la opción de buscar un nuevo trabajo donde valoren tu experiencia y buen trabajo. Bendiciones

      Responder
  11. Hernando

    He aprendido a valorar mas mi trabajo y pues este trabajo lo debo realizar con mucho amor para mi Dios Padre y creo que estoy aprendiendo a cambiar mi caracter y n y agradecer mas y no quejarme tanto pirque quejarce es como maldecir y yo quiero son bendiciones para mi familia atraves del amor incondicional de mi Abba Padre Amen Dios los siga iluminando para que sigan orientando y llenandode paz a muchas personas

    Responder
  12. amarilys

    sie,pre je dicho que debemos ser excelentes para Dios y hagamos lo que hagamos esforzarnos por hacerlo excelente como para el Señor y no como para los hombres

    Responder
  13. irene.hernandez@recope.go.cr

    Me encanta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...