Un agricultor ansioso

por | Ene 26, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 2 Timoteo 2:1-6

Resulta muy simpático describir el origen de algunos proverbios; por ejemplo: “Estirar las plantitas para que crezcan más rápido”, alude a un hombre impaciente de la Dinastía Song, quien estaba ansioso por ver que sus plantas de arroz crecieran más rápido. Este hombre pensó: Voy a estirar cada planta algunos centímetros hacia arriba.

Después de un día de trabajo tedioso, recorrió el arrozal para ver qué había pasado. Estaba contento porque parecía que “estaban más altas”, pero la alegría le duró poco. Al día siguiente, las plantas habían empezado a marchitarse porque sus raíces ya no tenían suficiente profundidad.

De una manera similar, el apóstol Pablo hace uso de una comparación con la que posiblemente la mayoría de las personas en esos tiempos estaba bien identificada; en 2 Timoteo 2:6, él compara la obra de un ministro del evangelio con la de un agricultor.

Le escribió a su discípulo Timoteo que, como en la agricultura, hacer discípulos puede ser una labor difícil e incesante. Aras, siembras, esperas, oras. Deseas ver pronto los frutos de tu trabajo, pero el crecimiento lleva tiempo. Y, como lo ilustra acertadamente el proverbio que inicialmente leímos, cualquier esfuerzo para acelerar el proceso será inútil.

  1. Mientras trabajamos fielmente, esperamos con paciencia en el Señor, quien hace que las cosas crezcan (1 Corintios 3:7).
  1. Permite que el Señor crezca en tu vida mientras tú menguas (Juan 3:30).

HG/MD

“Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, quien da el crecimiento” (1 Corintios 3:7).

 

 

 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Soltar las cuerdas

Soltar las cuerdas

Lectura: 2 Timoteo 4:1-8 Las palabras en sí mismas están plagadas de significado si las vemos detenidamente, por...