Más allá de las desilusiones

por | Mar 8, 2023 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Colosenses 3:1-12

Una vez le preguntaron a un gran deportista de carreras de 100 metros planos, cómo se sentía luego de haber quedado en segundo lugar en la final, después de haber dominado todas las competencias clasificatorias.

Él respondió con toda honestidad: “Estoy decepcionado, más no desmoralizado”.  Luego añadió: “Posiblemente en algún tiempo mire hacia atrás, examine y concluya que pude haberlo hecho mejor”. Después de una pausa terminó diciendo: “Pero, estoy convencido de que esto no va a causar que me deprima ni me atormente, ya que hay otras cosas mucho más importantes en la vida y vendrán otros campeonatos y carreras…  Gracias a Dios esta misma noche saldré rumbo a mi casa y mañana veré a mi familia con quienes pasaré un tiempo especial”.

La capacidad mostrada por este deportista debe ser copiada por los creyentes; debemos ver más allá de nuestras desilusiones.

Nuestro enfoque primario en Dios determinará la manera de comportarnos frente a las victorias y las derrotas de la vida.  Tal como nos lo comparte el apóstol Pablo en el siguiente pasaje: “Siendo, pues, que ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2). Esta forma de pensar mira a Dios en vez de enfocarse en los logros para hallar sentido y aprobación, entendiendo que lo más importante de la vida es buscarlo a Él y vivir agradecido con las bendiciones brindadas, aprendiendo de las situaciones complicadas de la vida.

  1. Está bien procurar la excelencia y esforzarnos al máximo en lo que hacemos (Hebreos 12:1), entendiendo que perder dolerá, pero que eso no debe destruirnos. La clave está en dónde ponemos la mente y el corazón.
  2. Gocémonos con las alegrías de la vida y aprendamos de las tristezas (Filipenses 4:10-13).

HG/MD

“Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad” (Filipenses 4:12).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Respuesta inmediata

Respuesta inmediata

Lectura del día: Lucas 24:32-33. Además de habérsele abierto sus ojos físicos, a estos dos discípulos les fue abierto...

¿Nada que temer?

¿Nada que temer?

Lectura: 1 Samuel 12:6-25 Un famoso economista hizo el siguiente comentario sobre su profesión: “En muchos de los...