Música y más…

Después de un disco bien sentido y realizado como fue From New York Live (2012) con la participación del gran Martin Smith, no se podía esperar otra cosa para este Unstoppable Love.

Lanzado al mercado el pasado 3 de junio a través de Fuel Distribution, este nuevo álbum de la banda fue grabado en vivo durante la Conferencia Anual de Jesus Culture, en Sacramento en el histórico Auditorio Conmemorativo de California en el mes de Enero.

Con una colaboración dinámica de voces que han ayudado a mantener la forma, y que continúa inspirando a esta generaciones de adoradores. El álbum contiene 11 canciones (en su mayoría con canciones originales) más dos canciones adicionales incluidas en el DVD.

Sin duda, Kim Walker-Smith hace de cada tema que interpreta un momento único (“We Will Run”, “In Awe of You”, “10,000 Reasons”), con matices y dulzura, y a su vez con potencia. Quién puede contradecir que se ha convertido en una de las voces femeninas más reconocidas dentro de la música cristiana contemporánea. “Unstoppable Love”, el tema que le da nombre al disco es prueba de ello, sin duda de lo mejor del álbum, con un toque justo de armonía, sin instrumentos o solos que sobresalgan, solo la potencia de Kim.

“Your Name is Glorious” es otra de las canciones de adoración que se destacan, su letra expresa las bondades de Dios diciendo: Tu nombre es glorioso / Te exaltamos alto, más alto / Ven a ver lo que Dios ha hecho / Y exáltalo arriba, más arriba.  

La alabanza -o sea canciones que te hacen saltar y moverte- forman solo una pequeña parte en este disco. Una es “We Will Run”, con un sonido moderno, rozando el electro/pop, y que tranquilamente puede ser un éxito radial.

Chris Quilala juega su papel también no solo dentro de la banda, sino también en este disco. “Sing Out”, “Light of the World” y “You Made A Way” –entre otras–, muestran a un Chris disfrutando de cada nota, dejándose llevar, y con un tono de voz que calma cualquier fiera. Y solo elevando la voz cuando el momento lo requiere.

El disco es una expresa invitación a la adoración íntima. Si estás buscando ser parte de la nueva generación de adoradores –y no hablamos de saber tocar un instrumento o cantar- este disco tiene que ser parte de tu colección privada.

Siendo uno de los movimientos juveniles más influyentes de todo el mundo, Jesus Culture da muestra de que está bien plantado y tiene un horizonte claro hacia donde quiere ir en lo musical. En tiempos donde se dice que las canciones de adoración carecen de sentido cristocéntrico, la banda da prueba de que su mensaje es claro, consistente y actual.

Fuente: Enlacemusical.com