Lectura: Mateo 1:24-25
Volviendo un poco atrás, es interesante notar que en obediencia a la palabra de Dios, José se casa con María. Ambos, a José y María, les fue dicho por el ángel que debían ponerle al futuro bebé por nombre Jesús. JESÚS, que nombre tan interesante.
El nombre fue escogido por Dios Padre. A María primero, le dijo “Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.” -Lucas 1:31 Luego a José dijo: “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” -Mateo 1:21
Le pondrán por nombre JESUS: Jesús, es la forma latina derivada del gr. Iesous, transcripción del hebreo Jeshua, forma tardía de Jehoshua o Joshua, es decir, Josué: “el Señor es mi salvación”). Sin embargo, su origen es divino no terrenal. No fue José o María quienes escogieron el nombre, sino Dios mismo. Jesús no es un título, es un nombre, una palabra divina que fue revelada en la tierra por un ángel. Filipenses 2:10-11 dice: “para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.”
A Jesús le fue dado un nombre divino y se hizo semejante a uno de nosotros en todo sentido. Hebreos 2:17 dice: “Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.”
- Medita en este pensamiento el día de hoy: Jesús, Dios encarnado, fue hecho como uno de nosotros en todo sentido. ¿Qué significa esto?
- El cerrar nuestras oraciones con la frase: «En el nombre de Jesús», debería significar más que una simple posdata, debemos entender quién es Él y para qué vino Él, no vino para que la gente se salvara a sí misma. Él tuvo que venir a salvarnos del poder y del castigo del pecado. Somos dependientes de Él, dale gracias a Dios por morir y resucitar por ti, y deja que Él tome el control de tu vida, en ese momento serás una nueva criatura. (2 Cor.5:17). El nombre de Jesús es poderoso, no lo tomes a la ligera.
SL/ME
Jesús: Ese es su Nombre. “Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer, 25 pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito. Y le puso por nombre JESÚS.- Mateo 1:25
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic
Jesús el nombre sobre todo nombre.
Deseo recibir sus boletines de informacion y Oracion
Buen día Edgar te informamos, que también puedes seguirmos por Facebook, ellos han estado actualizando sus aplicaciones tanto para celular, como para computadoras de escritorio, entonces si deseas que te lleguen siempre las actualizaciones de MiDevocional, tendrás que seguir las siguientes instrucciones: cuando entras a la página de MiDevocional o a cualquier otra que sigas, te aparecerán varios iconos, el primero comúnmente es el de: «Te gusta», luego “Siguiendo” para el caso de los celulares.
Si te posicionas sobre este, tendrás las siguientes opciones:
– Elige que quieres ver de esta página
Debajo de este están dos opciones:
– Publicaciones en la sección de noticias
– Notificaciones
Si deseas ver todas las publicaciones debes marcar:
Ver primero: Ve las nuevas publicaciones de esta página en la parte superior de la sección de noticias.
Sino: Predeterminado
Si deseas ver todas las notificaciones debes marcar:
Todas las publicaciones
Sino, podrás escoger las de tu interés
En este caso esas son las opciones que aplican para nuestra página o de cualquier otra que sigas con más detalle o interés en participar.
Por favor indícanos si respondimos a tu duda, bendiciones