Lectura: Mateo 1:24-25

Volviendo un poco atrás, es interesante notar que en obediencia a la palabra de Dios, José se casa con María.  Ambos, a José y María,  les fue dicho por el ángel que debían ponerle al futuro bebé por nombre Jesús.  JESÚS, que nombre tan interesante.

El nombre fue escogido por Dios Padre.  A María primero, le dijo “Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.” -Lucas 1:31   Luego a José dijo: “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” -Mateo 1:21

Le pondrán por nombre JESUS: Jesús, es la forma latina derivada del gr. Iesous, transcripción del hebreo Jeshua, forma tardía de Jehoshua o Joshua, es decir, Josué: “el Señor es mi salvación”).  Sin embargo, su origen es divino no terrenal.  No fue José o María quienes escogieron el nombre, sino Dios mismo.  Jesús no es un título, es un nombre, una palabra divina que fue revelada en la tierra por un ángel.  Filipenses 2:10-11 dice: “para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.”

A Jesús le fue dado un nombre divino y se hizo semejante a uno de nosotros en todo sentido. Hebreos 2:17 dice: “Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.”

  1. Medita en este pensamiento el día de hoy: Jesús, Dios encarnado, fue hecho como uno de nosotros en todo sentido. ¿Qué significa esto?
  1. El cerrar nuestras oraciones con la frase: «En el nombre de Jesús», debería significar más que una simple posdata, debemos entender quién es Él y para qué vino Él, no vino para que la gente se salvara a sí misma. Él tuvo que venir a salvarnos del poder y del castigo del pecado.   Somos dependientes de Él, dale gracias a Dios por morir y resucitar por ti, y deja que Él tome el control de tu vida, en ese momento serás una nueva criatura. (2 Cor.5:17).  El nombre de Jesús es poderoso, no lo tomes a la ligera.

SL/ME

Jesús: Ese es su Nombre.  “Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer, 25 pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito. Y le puso por nombre JESÚS.- Mateo 1:25

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic