Lectura: Salmo 119:89-96

Son considerados como uno de los mayores descubrimientos del siglo pasado asociados a la Biblia, me refiero a los Rollos del Mar Muerto, descubiertos a finales de la década de 1940, los cuales contienen las copias más antiguas que se conocen de la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento).

Desde su descubrimiento han sido cuidadosamente resguardados, y su uso está restringido sólo a un grupo reducido de eruditos.  Sin embargo, en un esfuerzo por preservar los antiguos fragmentos y, al mismo tiempo, hacerlos más accesibles, la Autoridad de Antigüedades de Israel, en sociedad con Google, puso a disposición de todos por medio de Internet, imágenes en alta resolución de esos rollos que tienen 2.000 años de antigüedad, las 24 horas del día y los 7 siete días de la semana.

Esta fue una excelente decisión tanto para los eruditos como para los estudiantes curiosos de la Biblia. También es un recordatorio del gran tesoro que actualmente poseemos en la Biblia. En el Salmo 119, el escritor celebra la naturaleza eterna y la sabiduría transformadora de la Palabra de Dios, tal como lo muestra el siguiente versículo de nuestra lectura devocional: “Jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has devuelto la vida” (v. 93).

Como creyente es muy probables que hayas tenido una Biblia casi toda la vida.  No obstante, ¿cuánto tiempo de calidad inviertes en leerla y estudiarla? Si tu respuesta es, no tanto como debería, entonces existe una solución, léela y estúdiala más a menudo.

  1. Convierte a la lectura y estudio de la Biblia en una prioridad en tu vida.
  2. Ora a Dios para que te guíe, te enseñe y te fortalezca mediante su Palabra escrita. Este recurso extraordinario está disponible para todos y puedes acceder a él, por medios digitales, físicos y audiovisuales.

HG/MD

“Jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has devuelto la vida” (Salmos 119:93).