Belice es un país de América ubicado en el extremo noreste de América Central. Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice (la maya Holzuz) y el río en cuya desembocadura está edificada. Su capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana y además el principal puerto.  El Gobernador del Belice es: Sir Colville Young.

Belice está dividido en seis distritos: Distrito de Belice, Distrito de Cayo, Distrito de Corozal,  Distrito de Orange Walk, Distrito de Stann Creek y Distrito de Toledo.

Mientras que el 60% de Belice esta cubierto por selva, estudios recientes informan que el 20% del país esta cubierto por cultivos y asentamiento «humano». Sabanas, matorrales, y tierras húmedas constituyen el resto de la tierra. Belice es parte del importante corredor biológico mesoamericano, con gran biodiversidad biológica, tanto marina como terrestre, es rico y abundante en flora y fauna. Belice es proactivo en protección de biodiversidad y recursos naturales. Un informe de 20106 de la Association of Protected Area Management Organizations of Belice (APAMO) indica que el 36% del territorio esta bajo algún tipo de protección, dándole a Belice uno de los más extensos sistemas de protección ecológica de América.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Belize

Su situación religiosa

Casi la mitad de la población de Belice es católica (49,6%) aunque también es importante la comunidad protestante (27%). También se conservan religiones de procedencia indígena y africana. El 9% de la población no profesa ninguna religión.

Peticiones

– Como en muchos países de Latinoamérica Belice no se escapa de este flagelo, pues casi el 33% de su población vive bajo el índice de extrema pobreza.  Oremos para que esas personas tengan más oportunidades de superación y trabajo.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Por algunos casos de persecución que se han dado.

– Tus peticiones.

Paisaje

Blue Hole, Belice

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12