Lectura: Eclesiastés 12

“En resumen”, es una frase que oímos con mucha frecuencia.  Se usa mucho en las conversaciones para indicar que lo más importante de todo, es lo que se va a decir a continuación.

Es misma frase se puede usar también por ejemplo, en los deportes.  Un entrenador puede usarla para decirles a sus jugadores que, “en resumen”, lo más importante para el equipo es ganar, no crear estadísticas personales, ni impresionar a la multitud.

Entonces, para un seguidor de Cristo, en resumen, ¿qué es lo más importante? El autor de Eclesiastés lo expresó muy claramente cuando dijo: “Todo este discurso termina en lo siguiente: Teme a Dios, y cumple sus mandamientos. Eso es el todo del hombre. Por lo demás, Dios habrá de juzgar toda obra, buena o mala, junto con toda acción encubierta. (Ecl.12:13-14-RVC)

En la vida del creyente es absolutamente esencial tener una reverencia sana hacia Dios y hacer día  tras día, lo que Él nos manda a hacer por medio de Su Palabra para este tiempo.

  1. Confiemos en Dios lo suficiente como para hacer lo que Él dice, por difícil que sea. Así en resumen, obtendremos la aprobación de Dios.
  1. La obediencia es la medida de nuestro amor a Dios.

NPD/DCE