Amor y compromiso total

por | Oct 23, 2018 | Devocionales | 1 Comentario

Esta entrada es la parte 6 de 10 de la serie Amor de Dios

Lectura: 2 Reyes 13:14-19

La Biblia nos habla muy poco sobre Epafras, por ejemplo se nos dice que este hombre estaba muy preocupado y comprometido con el bienestar de la gente de Colosas, tal como lo dice Colosenses 4:12 “Los saluda Epafras, quien es uno de ustedes, siervo de Cristo, siempre solícito por ustedes en oración…”  Ya por muchos años hemos trabajado en diferentes ministerios y hemos sido testigos de creyentes tipo Epafras, muy entusiasmados, deseosos de servir y orar por otros.  Sin embargo; también hemos sido testigos de cómo creyentes poco a poco pierden su anhelo y ganas de servir al Señor.

Esa falta de entusiasmo del rey Joás fue lo que enojo mucho a Eliseo, según lo que leímos en nuestra lectura devocional.  El rey había obedecido a Eliseo al disparar una flecha hacia el oriente como una señal de que Dios traería la liberación total de su nación enemiga: Siria.  Joás también había obedecido el mandato de golpear la tierra con un puñado de flechas, pero se reveló y se limitó haciendo su propia voluntad.  Como respuesta Eliseo se enojó y le preguntó por qué había hecho eso, si hubiera golpeado el suelo 5 o 6 veces tal y como debía hacerlo, habría vencido a sus enemigos en ese mismo número de ocasiones.

Posiblemente esto sucedió debido a que Joás no estaba totalmente comprometido en su obediencia para con el Señor, no fue entusiasta y mostró su falta de fe en lo que podía hacer el Señor por medio de él.  Esta indiferencia le costó muy caro al rey, pues obtuvo una victoria incompleta.

  1. Debes preguntarte cuántas veces te has limitado cuando sirves al Señor, quizás porque no fuiste lo suficientemente entusiasta y mostraste falta de fe. Recuerda ¡debes servir al Señor con todas tus fuerzas!
  1. Demuestra que amas a Dios completamente por medio de tu obediencia. “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”. (Mateo 22:37)

HG/MD

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”. (Mateo 22:37)

Navegación de la serie<< El amor de un PadreLenguajes del amor >>
Compartir en:

1 Comentario

  1. Sonia

    Gracias por este devocional. Bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Una cita diaria

Una cita diaria

Lectura: Efesios 6:10-20 A un ministro le pidieron que visitara a una persona que se encontraba hospitalizada para que...