Mártires de la fe

Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Asia y Arabia Saudita, abril 2021

Te invitamos a conocer cómo los “cristianos secretos” han fortalecido su fe y continúan compartiendo el amor de Dios con otras personas, a pesar de las circunstancias y la persecución activa en su contra.

En países como Corea del Norte, Afganistán, Somalia y Arabia Saudita no es posible que los cristianos tengan iglesias “visibles”, entonces ellos solo pueden reunirse en secreto. En estos encuentros, los cristianos comparten algunos versículos que recuerdan de memoria, porque aunque algunos de ellos tenga una Biblia, es muy arriesgado salir de casa con ella, ya que corren el riesgo de ir prisión o incluso ser condenados a muerte. Si quieren cantar alguna canción, lo hacen susurrando, para que nadie los oiga. Cuando la reunión termina, ellos regresan a sus casas, uno por uno para no levantar sospechas.

En una de las naciones de Asia Central, encontramos a Rehanullah, el primero de su familia en decidir seguir a Jesucristo. Hoy es ministro y junto con su familia, han vivido la realidad de la persecución y a su vez el gozo del Evangelio.

La realidad de las iglesias secretas

Rehanullah también cuida a otros cristianos en el lugar donde vive, y juntos forman parte de una “iglesia secreta”.   Él comparte de su corazón lo siguiente: «Nosotros somos cristianos. Ellos dicen que no existimos, pero yo digo, aunque sea susurrando: nosotros somos cristianos. Podemos ser silenciados de algunas formas, pero nuestro corazón pulsa por JESÚS y Su cruz y esto demuestra que estamos vivos», afirma.

Rehanullah pide oración principalmente por las iglesias perseguidas en el mundo musulmán. Él dice que por medio de oraciones y del amor de Dios es posible alegrarse, aun viviendo en medio de dificultades.

Estos cristianos tienen la certeza de que deben seguir caminando con Cristo. Rehanullah continua diciendo: “Nosotros no estamos solos, hay muchos, y seguimos compartiendo el mensaje de salvación en Jesús con otras personas.  No necesitamos hablar sobre nuestra honestidad, necesitamos hablar sobre la identidad de Jesús”.

Para orar

Oremos para que el Señor fortalezca a nuestros hermanos de las iglesias “secretas”.

Nuestro deseo es que las iglesias secretas de Asia Central se hagan ricas en el conocimiento de la Palabra de Dios, para que así puedan discipular a los nuevos convertidos y llevar a los cristianos de todas las edades, a una madurez en la fe.

19 Y también oren por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio

Efesios 6:19

Adaptado de la Voz de los Mártires. https://www.facebook.com/lavozdelosmartirescostarica