Lectura: Romanos 1:1-17

Al mirar el periódico de la mañana, me di cuenta de que cada artículo informaba sobre “viejas” noticias: una prominente figura del deporte fue arrestado por ebriedad, un hombre fue acusado de conspiración, una política gubernamental es criticada, y el primer partido de la temporada de futbol fue interrumpido por los aficionados violentos.
Realmente no hay nada nuevo acerca de este tipo de historias. Son simplemente las versiones modernas de lo que la gente ha estado haciendo desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios.
Entonces, ¿cuál es verdadera noticia? No es el tipo de conducta que es algo natural, sino un comportamiento que tiene más valor y fuerza de lo que somos capaces hacer comúnmente. Cuando alguien actúa de maneras que son correctas, amorosas, o para el bien de todos, ¡eso sí que es noticia!
La Biblia informa de este tipo de noticias. Nos dice que podemos ser perdonados porque Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. Cuando le recibimos a Él, Dios envía Su Espíritu Santo para que nos permita llegar a ser separados para Él y hacer el bien.
Pidámosle a Dios que nos ayude a vivir y compartir las buenas nuevas del evangelio, “pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen” (Rom.1:16). Entonces nos convertiremos en los ejemplos y reporteros de la buena noticia de que nunca se hace vieja o desactualizada.
1. Son reporteros de las buenas noticias.
2. Las buenas nuevas de Dios son demasiado buenas como para mantenerlas para uno mismo.

NPD/DDH