Lectura: 1 Corintios 15:51-58

¿Qué nos sucede cuando morimos? Ese misterio ha intrigado a la gente a través del tiempo.

Algunos investigadores son muy cautelosos al sugerir que pueden estar cerca de una respuesta. Ellos están estudiando informes de personas que afirman haber sido objeto de experiencias cercanas a la muerte, las que los llevaron más allá del tiempo y del espacio. Algunos analistas piensan que una investigación más profunda y con mayores recursos eventualmente podría resolver el misterio de la muerte.

Pero, ¿Debemos esperar con ansiedad el veredicto de un estudio “profesional”? ¡De ninguna manera!  Dios ya ha revelado en la Biblia lo que sucede después de la muerte.

Si hemos confiado en el Hijo de Dios Jesucristo como nuestro Salvador, sabemos que vamos a estar «presentes con el Señor» cuando morimos (2 Cor.5:8).  Pablo dijo que debido a que Cristo murió por nuestros pecados y resucitó de la tumba, “La muerte ha sido devorada en victoria” (1 Cor.15:54).  Pero los que rechazan a Cristo tendrán que enfrentarse al feroz juicio de Dios y una eternidad en el infierno (Apocalipsis 20:11-15).

Cualquiera que esté buscando pistas acerca de lo que nos sucede cuando morimos sería sabio si investiga lo que dice la Biblia sobre ese tema.  La Biblia nos brinda la respuesta de Dios a la pregunta más apremiante de todos los tiempos.  La tumba vacía de Cristo nos asegura que es un misterio ya resuelto.

1. Él vive, y me da aliento cada día día; Él vive, y voy a vencer a la muerte; Él vive, y mi futuro está asegurado; Él vive para brindarme seguridad mientras esté aquí.

2. Porque Cristo vive, la muerte no es una tragedia, sino un triunfo.  ¿Lo es para ti?

NPD/VCG