Lecturas: Mateo 17:1-13; Marcos 9:2-13; Lucas 9:28-36

Quizás vale la pena hacer una aclaración: Es común achacar un error a este texto, pues Mateo y Marcos dicen “6 días después” y Lucas dice “8 días después”, la respuesta más sencilla es la siguiente: los dos primeros sólo cuentan los días intermedios, mientras que Lucas incluye el inicio y también el final.

 

Saliendo de este asunto este es uno de los momentos más importantes en la vida de Jesús, literalmente Jesús se transforma frente a sus discípulos y conversaba con Moisés y Elías, sobre su partida, es interesante que en el griego no se usó la palabra para muerte, se usó la palabra “éxodo”, sin duda haciendo referencia a lo temporal de su estadía en la tierra, no era el fin de Su misión, sino el éxodo a la casa de Su Padre.

 

A pesar del ofrecimiento de Pedro de hacerles unos tabernáculos o enramadas, los tiempos de Dios como ya hemos visto, son muy exactos y el propósito de esta visita estaba cumplido, tan sólo se nos dice que se dio el cierre de este acontecimiento en la voz de Dios Padre: “Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo.  Aún faltaban cosas muy fuertes por ocurrir, y que iban a ser determinantes en el éxito del ministerio de Jesús.

 

  1. Qué bueno nos hace el entender que Dios está en control y qué a pesar de las circunstancias debemos permanecer firmes, a la espera del cumplimiento de las promesas de Su pronta venida.

 

  1. Entretanto debemos obedecer lo que Dios nos ha ordenado hacer: llevar Su Palabra a todo aquel que quiera oírla (2 Tim.4:2) y seguir Su Palabra como nuestro mapa de ruta aquí en la tierra (2 Tim.3:16-17)

 

MD/HG

Jesús: Hijo escogido.  “Entonces salió de la nube una voz que dijo: «Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo” Lucas 9:35

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.