Uno a uno

por | Ago 20, 2014 | Devocionales | 3 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Lucas 15:1-7

Durante su corto ministerio público de unos 3 años, Jesús pasó muchas horas enseñando y sanando a la gente, uno a la vez.   Aunque el Salvador predicó a las multitudes en Galilea y Judea,  y muy a menudo estaba rodeado de grandes multitudes, nos obstante Él nunca estuvo demasiado ocupado como para ministrar a los hombres, mujeres, e incluso a niños de uno a uno.

Un día, cuando estaba en una casa en Capernaum, esta se llenó de personas, deseosas de escuchar las palabras del Maestro, y se detuvo para dar atención a un enfermo que había sido llevado ante Él, a través del techo de la casa (Marcos 2:1-12).

En otra ocasión, el Salvador observó a un hombre de baja estatura que se había subido a un árbol sicómoro para verle.  Jesús se detuvo, miró hacia arriba y dijo: » ¡Baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa» (Lc. 19:5).  Jesús también pasó tiempo con las personas en privado, enseñándoles, guiándoles, y desafiándolos a creer en Él (Jn. 3:1-21, 4:1-26).

Nunca subestimes el valor de tu testimonio, uno a uno para Cristo.  Si alguna vez te cuestionas acerca del valor de tu testimonio personal, recuerda el ejemplo de Jesús y lo que Él dijo en Lucas 15:10: “De la misma manera, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios cuando un solo pecador se arrepiente”.

  1. Señor, haznos sensibles para que podamos aprovechar las oportunidades de presentar el plan de salvación a otros,  cuando se nos presente la oportunidad.
  1. La mejor forma de guiar una persona a Cristo,  es estar en contacto con Cristo.

NPD/RHD

Compartir en:

3 Comentarios

  1. Francisco Javier

    Es necesario evangelizar a todos sin distingos sociales, status o cargos. Todo el mundo necesita de Cristo.

    Responder
  2. Gloria Rivera me

    Cuando acepte a Cristo como mi Salvadol las primeras personas que Dios me dio el privilejio de trael a los caminos del Sen~ ol fue a mi familia la primera fue mi abuela mi hermana luego mis padres y asi susesivamente le doy gracias a Dios por permitirme comenzar con mi familia .

    Responder
  3. ana maria

    Todos los que hemos recibido a Jesús como nuestro Único Señor y Suficiente Salvador, tenemos la obligación de compartir las buenas nuevas a todos los que podamos compartir,… esperando que estas personas tengan un corazón dispuesto para recibir a Jesús. Tal vez se burlen de nosotros; tal vez se molesten con nosotros, y muchas veces quien mas se molestará será nuestra familia sanguinea,… pero no debemos de dejar de orar por su salvación,… porque yo declaro: Yo y mi casa serviermos a Jehová, Amén y amén!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...