Lectura: Juan 13:33-14:3

Los medios de comunicación digitales e impresos, tienen técnicas muy sencillas y simples para llamar la atención de sus lectores, entre ellas está el uso de titulares que se caracterizan por el uso de tipografías fuertes, dicho en otras palabras, el uso de letras gruesas y negras que por su fuerza llaman la atención.  Comúnmente están reservadas para la primera plana o para la página de inicio de los sitios web, eso con el fin de resaltar las noticias o notas, buscando que el lector quiera seguir leyendo.

Un día el mundo también será testigo de un evento que llamará la atención de todos, sin necesidad de grandes titulares que lo anuncien, nos referimos a la segunda venida de nuestro Señor a esta tierra, ese será un día más que maravilloso; así como se fue a la vista de sus discípulos (Hechos 1:6-11), un día regresará a esta tierra captando la atención de quienes lo esperan y también de quienes lo odian (Apocalipsis 19:11-21).

En Juan 13:36-37, el Señor anunció a sus discípulos que los iba a dejar; por supuesto Pedro tenía muchas preguntas al respecto. Si bien es cierto Jesús no les dijo cuándo regresaría, los tranquilizó al decirles que iba a prepararles un lugar para ellos y que un día volvería (Juan 14:2-3).  Posteriormente, el Señor le revelaría al apóstol Pablo, que vendría por los suyos (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54), previo a la Tribulación (Apoc.3-19).

  1. Jesús regresará, puedes estar seguro, ya sea que lo quieras o no.
  2. El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

HG/MD

“Y si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén” (Juan 14:3)