Una perdida que dio ganancias

por | Sep 17, 2014 | Devocionales | 15 Comentarios

Lectura: Génesis 45:1-15

El libro “En sus Pasos” (In His Steps) le generó a su autor, la menor cantidad de dinero, que cualquier otro éxito de ventas en la historia.  Charles M. Sheldon lo escribió en 1896, y fue publicado por primera vez por una revista religiosa semanal.  La editorial de la revista no cumplió con las regulaciones de derechos de autor, por lo que Sheldon perdió la propiedad legal del libro.  Decenas de editores entonces vendieron millones de copias, y el autor no pudo reclamar las regalías.

Cuarenta años después de que Charles Sheldon “perdiera” su libro, dijo: “Estoy muy complacido de que mi libro tuviera los derechos de autor defectuosos, esto provocó que el libro haya tenido una mayor lectura, a causa del gran número de editores.”

José también experimentó pérdidas.  Fue vendido como esclavo por sus hermanos (Génesis 37:20-27).  Luego perdió su posición en la casa de Potifar a causa de una falsa acusación (Gén. 39: 1-20). Y sin embargo, no culpó a nadie. En su lugar, reconoció que Dios había orquestado los acontecimientos de su vida para el eventual bien de los demás (Gén. 45: 7-8).  José se convirtió en una de las principales autoridades en Egipto, y durante una hambruna fue capaz de ayudar a muchas personas.

Nuestras pérdidas pueden resultar ser parte del plan de Dios para nosotros o el resultado de elecciones que hacemos conscientemente en obediencia a él. Lo que parece ser una tragedia humana es a menudo la semilla del triunfo divino.

  1. Cuando te aferras sin razón, muy a menudo pierdes; cuando cedes ante Dios, de seguro ganarás.
  2. Deposita tu fe y confianza en Dios, a pesar de los obstáculos que puedas enfrentar, la recompensa final vale la pena (Fil.3:12-21).

NPD/DCM

Compartir en:

15 Comentarios

  1. Dina Loaiciga

    Cuando Dios nos permite pasar por pruebas o nos quita algo valioso para nosotros es porque Él tiene un plan mucho mejor para nosotros, sólo hay que confiar y saber esperar.

    Responder
    • javier antonio daza martinez

      Cuando perdemos Dios nos recompensa.

      Responder
    • NORARAQUELCORDOBA

      que bueno meditar cuantas veces el costo para ganar un alma no nos beneficia , peroel gozo de ver una vida cambiada es lo mejor .

      Responder
  2. Patricia

    Vivimos en un mundo en que la avaricia por tener cosas materiales nos cega de lo que tenemos, por muy poco que tengamos hay que dar gracias a Dios y disfrutar la vida en familia, poco a poco llefara con la gracia del señor.

    Responder
  3. Sonia siliezar

    Bello gracias Señor por mis pérdidas, más he ganado pues te conocí. Gracias Tú tiene el control.

    Responder
    • Oscar

      Perdí mi casa mi finca mis carros todo por un negocio en qué me estafaron . Llevo cuatro años y aún no veo la bendición en ello al contrario cada día es peor aunque rezo mucho no cambia nada

      Responder
  4. SILVIA NARVAEZ

    CUANDO SOMOS VERDADERAMENTE HIJOS DE DIOS, SABEMOS QUE NUNCA PERDEMOS YA QUE EL REY DE REYES NOS PAGARA MUY BIEN , ENTONCES NO NOS AFLIJAMOS CUANDO PERDAMOS ALGO TERRENAL.COSAS MAYORES VENDRAN.

    Responder
  5. Carolina de Valdez

    Wow! Bello devocional! Se hace difícil humanamente
    Hablando cuando se trata de la pérdida de un hijo.
    Pero aún así! Estas verdades lo superan!!
    Que bueno es Dios!!! Sus promesas son hermosas!

    Responder
  6. Raúl Quintero

    Yo también eh perdido pero hoy puedo decir que eh ganado más con
    Mi vida Espiritual que cuando tenía la Material Bendigo a Nuestro
    Padre Celestial y mi Salvador Jesucristo

    Responder
  7. Antonia

    Para todo se aprende, y es muy necesario aprender a saber perder, porque es para nuestro beneficio porque siempre saldremos ganando y lo veremos en su momento, cuando ocurre, no lo vemos enseguida,pero después viene La Paz y la tranquilidad y es ahí donde nos damos cuenta del error en que estábamos y sonreímos al ver la ganancia que obtuvimos y que nos hace estar mejor que ante, aleluya!.

    Responder
  8. jose marquez

    perdi un hijo fue muy doloroso pero DIOS me a dado dos nieticos hermosos dios permite las cosas para mejor

    Responder
    • nury de perez

      El Señor me ha enseñado q todo obra para bien,aunque tengamos q llorar y a veces no entendamos en el momento él se encarga de mostrarnos el por que de las cosas .Gracias Señor porque soy tu hija

      Responder
  9. Martha Pacheco

    Solo hay que ser obediente a DIOS y confiar en EL!!!!!!….

    Responder
  10. Jose

    Esto me enseña a esperar.
    Tengo un quebranto de salud. Pienzo que estoy perdiendo, pero me doy cuenta que en Dios vale la pena. Espero cosas grandes de Él.
    DIOS MIO GRACIAS POR TODO.

    Responder
  11. Ruben Cibrian

    Quizas he perdido tiempo, cosas materiales muchas, sin embargo me declaro mas que ganador cuando CRISTO me encontro dio libertad y salvacion eterna.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados