Lectura: Juan 4:5-15
En su anecdotario el misionero Sherwood Eddy, contaba que en 1896 él comenzaba su ministerio en la India con mucho entusiasmo. Sin embargo al cabo de tan sólo un año, estaba listo para renunciar: su energía se había agotado y su espíritu estaba quebrantado.
Una mañana después de una noche de insomnio suplicó a Dios que le ayudase. Entonces recordó la promesa de Jesús a la mujer que halló en el pozo de Jacob: “…el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14).
Eddy escribió: “Decidí dejar de recurrir a mi propio yo tan constantemente y empezar a recurrir a Dios”. Desde ese momento decidió que todos los días apartaría un tiempo para beber en oración del pozo que nunca se seca: la inagotable y renovadora fuente de la gracia de Dios. “Desde aquel día – contaba Eddy – no he conocido ni una hora de oscuridad y desesperación. El Dios eterno ha sido mi refugio, y debajo de mi he sentido los brazos eternos.”
Independientemente de la energía o del talento que tengamos, tarde o temprano descubrimos que el pozo de nuestros recursos personales se seca. Pero cuando Cristo, la fuente de agua viva, le dejamos brotar en nuestras vidas, no quedaremos atrapados en la fatigosa monotonía de recurrir a nuestras habilidades humanas. Jesús se convierte en nuestra inalterable fuente de renovación espiritual. Cuando no nos queda nada más. Él es el poso que nunca se seca.
- Puede que lo tengas que perder todo para entender que Dios es todo lo que necesitas.
- Si estás pasando a través de una situación difícil, recuerda que el Señor está contigo, en esos tiempos cuando es difícil ver la luz al final de la tormenta, recuerda las palabras de Jesús a sus discípulos en medio de una gran tempestad: “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.” Mateo 8:24-26. Recuerda Jesús está contigo.
NPD/VCG
El permanecer agarrados de la mano de Dios nos hace más fuertes, no dejemos de orar y leer nuestra Biblia, esa relación CON Dios nos va a hacer más fuertes cada día, en mis oraciones yo le pido fortaleza para hacer su voluntad. Excelente aprendizaje.
Hermosa leccion siempre hablar con el da descanso
Aprendí que dios es la fuente inagotable que saciara mi sed y puedo vever cada vez que lo necesite recurriendo a el a traves de la oración
Gracias,
Saludos a todos desde hace algunos días, sigo esta pagina hay interesantes temas como reflexion diaria.
DLBM desde Mexico
Aaron!
Debo dejar de usar mis fuerzas y entregarselas a Dios.
Gracias por este devocional
Me gustaría recibir los devocionales diarios
Buen día Piedad, De momento no ofrecemos esa opción. Pronto esperamos poner a disposición la posibilidad de enviar los devocionales a correos electrónicos, estaremos informando oportunamente.
Bendiciones
He aprendido atravez del tiempo y las pruebas que Dios me ha puesto que El nunca me ha dejado sola y siempre esta a mi lado para salir adelante con el nombre De Dios y la ayuda de su Santa Madre y si Dios con nosotros quien contra nosotros .Dios siempre esta a la hora y en el lugar que lo necesitamos.
Amén! Gracias Señor por tu mensaje de hoy.
Me doy cuenta de lo mal que estoy accionando, que debería poner todo en manos de dios… Que debería orar y confiar en sus tiempos
Gracias me a costado tanto enyender que no es en mis fuerzas que es mas bien enalas de Jesús.
Jesus es el unico que sacia nuestra sed de justicia..nuestra sed de salud…nuestra sed de misericordia..el es nuestra agua para vida eterna. Amen
Dios Bendiga este programa verdaderamente es yna buena enseñanza para cuando creemos que no damos mas y asi me encuentro yo ahora me siento como en el fondo del los muchas gracias
Nunca tenemos q dejar de orar para siempre estemos en comunicacion con Dios el es el unico medio para obtener respuesta x qnosotros como sus hijos nos separamos de El perp Dios nunca se separara de .nosotros
Amén, si él está conmigo ¿ quién contra mi? Debemos tener fe y confiar solamente en él, nos da de su agua viva, nos sumerge en el río de su Espíritu.
Gracias x tu alimento espiritual knecesito e
Amén, si él está conmigo ¿ quién contra mi? Debemos tener fe y confiar solamente en él, nos da de su agua viva, nos sumerge en el río de su Espíritu.
Gracias x tu alimento espiritual k necesito en cada instante, día con día.
Esta buenísimo
Esta buenísimo .me encanta la reflexión
Gracias señor tú palabra.
Tremendo devocional, es de mucha bendicion para los que estamos pasando dias dificiles, recurrir a la fuente, tendre mucho mas en cuenta de aqui en mas eso, bendiciones, muy buen trabajo esta pagina de devocionales.
Que ante cualquier adversidad siempre debemos confiar,porque Dios es el único que nos puede sacar de la oscuridad que nosotros los seres humanos nos queremos meter si el echo fuera todo espíritu imundo porque dudas que el puede hacer cosas aún más grande por nosotros,Dios le Bendiga.
Hasta aqui yo, ahora y siempre Tú Señor
Me gusto mucho que de verdad uno tiene que tomar agua a cada ratito de la agua que da Jesús atra vez de la oración
Me gusto mucho que de verdad uno tiene que tomar agua a cada ratito de la agua que da Jesús atra vez de la oración
Gracias por k Dios me hablo por medio de esta anegdota
Te necesito hoy más que nunca! !!!!.
Moraleja 1… Tener La FUENTE DE AGUA VIVA no te quitará la sed si no hasta vayas a beber de ella.
Moraleja 2… Cuando mires la tormenta avecinarse ve con JESÚS y pregunta que debes hacer después de que hayas hecho lo que ya sabes que debes hacer.
son hermosos y muy edificantes los devocionales. me ayudan mucho y desearia segui recibiendo gracias