Lectura: 2 Timoteo 3:14-17

Un amigo tiene una bonita tradición navideña con sus hijos Kara y Daniel; además del regalo convencional, se dan un regalo adicional al que le llaman: “Regalo de familia”. Cada regalo tiene dos objetos iguales que pueden ser desde: libros, devocionales, Biblias, marcadores con versículos, juegos, etc.   La idea de este regalo doble, es que uno se comparte en familia, y el otro es para regalarlo a uno de sus amigos.  Esto ha llegado a ser tan importante para ellos que ambos ansían año a año este tiempo para compartir como familia y con otros, enseñándoles la importancia de ser cada día mejores personas.

Alentar a nuestros hijos a ser buenos padres y madres, es uno de los mejores regalos que podemos hacerles y nunca es demasiado temprano para iniciar, y es aún mucho mejor si lo que hacemos es equiparlos con la Palabra de Dios mientras todavía son jóvenes o niños, para que puedan compartir con otros el mensaje de salvación.

El apóstol Pablo escribió que “desde la niñez” su aprendiz Timoteo había conocido “las Sagradas Escrituras” (2 Timoteo 3:15). Adicionalmente, menciona la “fe no fingida” de la madre y la abuela de Timoteo (2 Timoteo 1:5). Esa fiel enseñanza e influencia espiritual, ayudaron a desarrollar a Timoteo para que fuera un hombre quien buscaba a Dios como su guía.

La Biblia es nuestro recurso más rico para ayudarnos a criar hijos que conocerán y amarán a Jesús. Nada es más esencial que “las Sagradas Escrituras” para equiparlos y así puedan estar listos cuando lleguen los desafíos de la vida.

  1. ¿Qué estás haciendo para que las personas de la próxima generación sean “sabios para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús”? (2 Timoteo 3:15).
  2. Tienes una responsabilidad para con los más pequeños y jóvenes, obsequia a alguien un regalo que no espera y que le sirva para su vida diaria, ¿por qué no le regalas una Biblia?

HG/MD

“Lo que oíste de parte mía mediante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Timoteo 2:2).