Lectura: Lucas 2:8-20

¡Un Salvador ha nacido para ti! Que noticia tan increíble para empezar el año. En el momento justo, cuando nosotros, la raza humana estaba perdida en la oscuridad y en poder de las garras de nuestro propio pecado. Dios que es rico en misericordia con Su gran amor vino a la tierra a ser nuestro Salvador.  Él vino a rescatarnos de nosotros mismos y a librarnos de nuestro pecado y muerte. ¡Que grandioso día cuando Dios el Salvador del mundo nació! ¡Oh, cómo debieron haber cantado los ángeles, cómo debió haberse escuchado el cielo!  ¡Oh, cómo el corazón de Dios se habrá regocijado!

Él es Cristo el Señor. La palabra “Cristo” es griega, en hebreo es: “Mesías” y ambas significan: “El Ungido”. Jesús es el Ungido.  En Lucas 4:18-19 Jesús lee del rollo de Isaías estas palabras: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados,  que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,  y que ha llegado el tiempo del favor del Señor” (NTV) Jesús estaba ungido para predicar las Buenas Nuevas; las Nuevas de que sólo en Jesús están la salvación y el perdón de pecados.

Él es Cristo el Señor. Jesús es el Señor. Él es el Señor de todo. Que Jesús sea el Señor no es algo que yo decida, es algo que Él es. Jesús es el Señor del cielo y de la tierra. Un día toda rodilla se doblará ante él y toda lengua confesará que Jesús es el Señor, para la gloria de Dios Padre (Filipenses 2:10-11).

  1. No esperes hasta “algún día”. Empieza bien el año, inicia en nuevo día,  una nueva vida, dobla tus rodillas y confiesa que Jesús es el Salvador, el Mesías y el Señor de todo. Sólo hay un Señor y su nombre es Jesús. (Rom.10:9-11)
  1. Medita hoy en Salmos 79:9, en el clamor por Dios nuestro Salvador: “¡Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación!  Ayúdanos por la gloria de tu nombre; sálvanos y perdona nuestros pecados por la honra de tu nombre.” (NTV)

SL/ME

Jesús: Dios nuestro Salvador.  “¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David!” -Lucas 2:11 (NTV)

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.