Lectura: Romanos 10:1-17
En 1998 el aventurero británico Karl Bushby emprendió una expedición en la cual lleva casi tres décadas caminando, ha recorrido al menos 58.000 kilómetros, unas 36.039 millas sin utilizar ningún vehículo o medio de transporte. Actualmente, este hombre se prepara para volver a casa y si el plan sigue según lo previsto, en algún momento del primer semestre de este año lo logrará.
Si ahora mismo estás pensando que, aunque hubieras querido emprender un viaje así no lo hubieras podido hacer, lo cierto es que existe una publicación realizada por un podólogo la cual indica que esta cantidad de pasos es una realidad para la gran mayoría de personas. Afirma que los pies de una persona promedio viajan más de cuatro veces la circunferencia de la tierra durante toda su vida.
¡Ese es un increíble número de pasos! Pero ¿a dónde nos están llevando nuestros pies, y por qué? En Romanos 10:15 Pablo escribió sobre los pies de los que llevan el evangelio dondequiera que van. Dijo que a menos de que cada creyente se disponga a salir y les hable a otros acerca de Jesús y su oferta de salvación y vida eterna, nadie va a escuchar y por lo tanto no serán salvos.
Teniendo esto en mente, es una bendición que podamos caminar por una causa, no para descubrirnos a nosotros mismos o para lograr un récord, sino para ayudar a otros a descubrir a Cristo. Por esta razón, Dios alista nuestros pies, incluso los considera como algo ¡precioso!
Pero ¿qué pasa con la gente como Joni Eareckson Tada quien no puede caminar? Ella testifica lo siguiente: “He aprendido que se puede estar en una silla de ruedas y ¡aun así caminar con Jesús!” Así es, todos los creyentes podemos vivir para Jesús donde quiera que vayamos. Nuestras vidas pueden ser un testimonio brillante de la potencia y la verdad del evangelio.
Puntos para la reflexión:
- ¿Hacia dónde se dirigen tus pies? ¿Cómo planeas esparcir las buenas nuevas acerca de Cristo?
- Amar a los perdidos es el primer paso que los puede llevar a Cristo.
Versículo para memorizar:
“¿Y cómo predicarán sin que sean enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de las cosas buenas!”. Romanos 10:15 – RVA15.
HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros Podcasts especiales en Spotify, YouTube y Apple Podcast.
Este devocional forma parte de la serie: Paso a Paso con Dios




0 comentarios