Lectura : Lucas 4:13-14

Leemos en Mateo 4:2-3 “Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso…”  Vemos que las tres tentaciones registradas llegan al finalizar el ayuno en el día 40. Sin embargo, parece que estas no fueron las únicas tentaciones del diablo. Tanto Lucas como Mateo registran que “Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo”.

Las tres tentaciones registradas son aquellas que llegaron luego de 40 días de ayuno y de ser tentado. Lucas finaliza el tiempo de Jesús en el desierto al decir: “Así, que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad”. -Lucas 4:13. El diablo deja a Jesús pero no para siempre. A través de la vida de Jesús vemos al diablo reapareciendo para tentarlo a que dependa de sí mismo y no del Padre.

Como Jesús, somos tentados no sólo cuando estamos en el desierto, sino también a través de toda nuestra vida. Seremos tentados a dudar en lo que claramente Dios el Padre nos ha revelado en Su Palabra, en Su Provisión, Su Protección y Su señorío en nuestras vidas.  1 Corintios 10:13 dice: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar.  Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”.

Dios nos dará una salida en cada tentación, así como lo hizo con Jesús.

  1. La salida es escuchar y obedecer Su voz. Sintoniza la voz, de Dios, escucha y obedece y caminarás fuera del desierto en el poder del Espíritu, como lo hizo Jesús.
  1. Camina como lo hizo Jesús, en el poder del Espíritu, habla todos los días habla con Dios, lee Su Palabra y congrégate con otros que quieran también aprender de Su voluntad.

SL/ME

Jesús: El Poder del Espíritu.  “Jesús, regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y se extendió su fama por toda aquella región.” –Lucas 4:14

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic