Lectura: 1 Corintios 2
Una joven que vivía en un área donde se cometían muchos crímenes estaba esperando el autobús cuando un joven policía que parecía recién graduado se le acercó y le preguntó: “¿Me permite que la acompañe?”. “No es necesario” – contestó ella – “no tengo miedo”.
“Bueno yo sí” – dijo él – “¿Le importaría acompañarme a mí?”
El apóstol Pablo fue honesto con sus lectores de Corinto al admitir sus temores y debilidades, incluso hasta el punto de llegar a temblar (1 Corintios 2:3). Pero él los afrontó, expresó su necesidad de Dios, y luego confió en Él. Dijo que su palabra y su predicación era una “demostración del Espíritu y de poder” (1 Corintios 2:4). Podríamos asumir con toda seguridad que Pablo pasó mucho tiempo orando en dependencia de Dios mientras estuvo en aquella malvada ciudad.
Admitir que a veces tenemos miedo no es señal de falta de comunión con Dios, ni que algo anda mal en nuestra vida. Reconocer que nos ponemos ansiosos cuando pensamos en la muerte, en la posibilidad de contraer cáncer, de perder la razón o de que nuestros hijos se metan en problemas, es ser honestos respecto a nuestros sentimientos. Para vencer nuestros temores debemos primero reconocerlos. Luego debemos llevarlos a Dios y seguir adelante en obediencia. Esa es la única manera de vencer el temor.
- En la mayoría de las ocasiones cuando enfrentamos con valentía nuestros temores desaparecerán, dile al Señor que te acompañe a vencerlos.
- Animo, puedes confiar en que el Señor siempre estará a tu lado. (Josué 1:9)
NPD/DJD
Muchas veces he sentido miedo y estaba convencida de que estaba siendo cobarde y le reclamaba a Dios,porque yo misma no podía reconocerme,pero en mis momentos de angustia, El me hace fuerte y me muestra que el futuro está en sus manos y que el hoy es lo que tengo para buscarle,conocerle y amarle,porque El siempre estará conmigo.
todo ser humano expresa sentir miedo en algunos momentos de su vida, pero la confianza en Dios a algunos nos hace fuertes ante tales sucesos; es por eso que siempre debemos estar tomados de la mano de Dios.
Mi estimado Santos Tejada no solo a algunos nos hace fuerte si no a TODOS por que estamos bajo la protección de nuestro señor
Hasta el Senor tuvo miedo , antes de ser Crucificado porque claro , el sabia lo que le iva a pasar , con mas razon que no somos nada sin El !! , vamos a tener temores , pero concidero que con la ayuda de Dios y siendo hobedientes todo es posible , yo en muchas ocaciones he sentido temor , pero desde que me unido de Corazon al Senor , los he ido venciendo Poco a Poco
Yo pensaba que como ya era hija de Dios no debía de sentir miedo y si lo demostraba era una forma de debilidad o falta de confianza. Ahora sé que puedo sentir temor y sobre todo confesarlo al Señor. Y sé que El me dará la confianza de que no estoy sola y siempre va a estar conmigo. Gracias Padre??
A mi me pasaba como a ti Blanca, pensaba que si tenía temor era porque no confiaba plenamente en Él, y eso me hacía estar mal, me sentía frustada. Doy gracias a Dios por este pensamiento, me ha liberado.
Dígamelo a mí que no duermo. Temor por ca. de próstata. Orad por mí. Dios les bendiga!
Pues Jose, puedes contar con mis oraciones sin olvidarse que tu debes de tener comunión con Dios que esta dispuesto a ayudarte mucho mas abundantemente de lo que tu te imaginas. Entrégale a Él tus temores y sigue adelante mirando a la cruz de Cristo. Lea Salmos 91. Bendiciones
como seres humanos que somos tendemos a tener miedos, angustias, pero también reconozco que Dios en ningún momento me abandona, debemos confiar en Él y en nuestras oraciones pedirle que nos proteja y nos brinde sabiduría para hacer su voluntad.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE PASAJE BIBLICO DONDE DICE CLARAMENTE LO QUE PABLO SENTIA,ASI MISMO SENTIMOS NOSOTROS A VECES PERO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DEBEMOS ESFORZARNOS PARA RECHAZAR ESTOS TEMORE PORQUE ESTO NO ES DEL SEÑOR, DICE SU PALABRA QUE DIOS NO NOS HA DADO ESPIRITU DE COBARDIA SINO DE DOMINIO PROPIO.
Dios nos bendice a travéz del espiritú santo nos pone una coraza llena de bendiciones
Amen así es, lo que verdaderamente nos hace fuertes y valientes para seguir adelante es la presencia del Señor en nuestras vidas y estar convencidos que El va adelante de cada uno de nosotros si le creemos y confiamos en El aunque muchas veces no sea fácil. Bendiciones.
El temor es un sentimientos natural del ser humano,pero Si Tenemos ue star Fe afianzada en Dios nada va a estar en otra de nosotros you Si Dios conmigo quien contra mi.
Creo que a veces los seres humanos nos creemos muy valientes pero en lo más profundo de nuestro ser sabemos que no es así. Ahora mi pregunta es: Como puedo yo saber si en mi hay algún temor ya que no siento que los tenga? Gracias por su atención y espero su respuesta. Saludos y bendiciones.
Me gusto mucho el mensaje que se da a traves de este testimonio.El miedo.yo cuando me vine a vivir a la casa de mi madre.que habia fallecido y la casa habia quedado vacia.me vine a vivir con mucha alegria y me hacia recordar momentos lindos que pase con mi mama’.en la casa. pero empezaron a ocurrir cosas raras como mi vecina alterada, salia y sin razon me isultaba, despues cuando yo venia de trabajar, y entraba a mi casa ella y el marido me amenazaban de muerte, y asi con sucesibas cosas empezaron a ocurrir cosas sobrenaturales, como estpiritus malignos en la casa, brujerias de mi vecina hasta la confecion de ella misma. que si no me iva de la casa ella me mataria con el maligno. al principio tenia miedo, angustia, y queria mudarme. pero aqui estoy en casa de mi madre, hago mis cosas y aunque se con certeza que mi vecina y esposo son adoradores del malignon mas fuerte es mi Señor jesus’ y toda su gloria. que vive y reina. que todas las potestades malignas.amen