Sentimiento reprobado

por | Ago 22, 2023 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Romanos 6:11-14

Se cuenta la historia de dos famosos pintores que eran reconocidos por las obras maestras que realizaban, sin embargo, uno de ellos tenía un gran resentimiento hacia el otro, incluso en varias ocasiones indicó lo siguiente: “Lo odio, porque para él siempre fluye todo de inmediato y con gran calidad, mientras que yo me tengo que esforzar hasta el cansancio y nunca estoy conforme con lo que hago”.

La envidia es un sentimiento terrible que poco a poco va minando nuestro ser, debido a que nos llena de insatisfacción y pasiones malsanas hacia otros a quienes consideramos no merecedores de lo que tienen, o lo que se les facilita.  El apóstol Pablo incluye a la envidia junto a toda una serie de emociones y actitudes terribles que debemos evitar: “injusticia, maldad, avaricia y perversidad. Están repletos de envidia, homicidios, contiendas, engaños, mala intención” (Romanos 1:29).

Este terrible sentimiento crece cuando le permitimos que se apodere de nuestro corazón y desplace al amor.  La envidia provoca que nos desenfoquemos de Dios y dirige nuestra mirada hacia las cosas temporales de este mundo.

Pero, existe un remedio: volverse a Dios.  “Preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia” (Romanos 6:13).  También, el mismo apóstol Pablo nos recuerda lo siguiente: “Así que, examine cada uno su obra, y entonces tendrá motivo de orgullo solo en sí mismo y no en otro” (Gálatas 6:4).

Al volvernos sinceramente hacia Dios, somos capaces de reconocer sus bendiciones, de agradecerle por las habilidades y dones que Él nos ha dado y vernos como seres complementarios los unos a los otros, con la capacidad de hacer su obra en conjunto y no como competidores, ya que toda la gloria debe ser siempre para el Señor.

  1. En lugar de ver lo que otros tienen, disfrutemos y aprobemos de la mejor manera nuestras habilidades y dones.
  2. ¿Qué estás haciendo con lo que Dios te ha dado?

HG/MD

“Preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia” (Romanos 6:13). 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados