Lectura: Juan 10:1-21

 

Este es uno de los relatos vívidos del mundo antiguo, Judea era una región más pastoril que agrícola, contaba con una meseta que se extendía unos 50 km (31 millas); era un terrero áspero y lleno de piedras, por lo tanto las personas estaban muy conscientes de la vida dura del pastor; y de que a pesar de la tarea difícil un rebaño nunca se encontraría sin un pastor que lo cuidara, y las ovejas conocían la voz de su pastor y le seguían.

 

En el relato Jesús también usa el ejemplo del redil, un lugar donde las ovejas estaban seguras por la noche y donde encontraban un lugar confortable; cuando no podían volver al pueblo en la noche, el pastor tenía que ingeniárselas para buscar un lugar rocoso, cercado con palos o redes, con un palo atravesado que cumplía la función de puerta; más cuando no había palos el pastor se tumbaba en frente de la apertura y su cuerpo funcionaba como puerta.  Cuando las puertas se abrían las ovejas eran llevadas a un mejor lugar, donde había mejores pastos y disfrutaban de libertad.

 

Jesús les dice que los mejores pastos están dentro del redil que Él cuida, más que en cualquiera que podamos encontrar en el más verde de los valles, Él es el buen pastor que tiene el mejor alimento, nos da verdadera libertad y está dispuesto a dar su vida por sus ovejas, a las cuales conoce, cuida y nadie, nadie se las arrebata.  ¡Qué hermoso relato que nos hace pensar en Su muerte, resurrección y pronto regreso!

 

  1. Muchos seguían sin creerle, si eres uno de ellos, piénsalo mejor, ven y síguele, sólo en Él encontraras seguridad, confort y una razón por la cual vivir, la otra opción es seguir perdido en un mundo cruel y sin sentido.

 

  1. Sólo a ti Señor, sea la gloria porque en ti encontramos los mejores pastos para nuestras vidas. ¡Gloria al Señor!

 

MD/HG

 

Jesús: El Buen Pastor. “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Juan 10:11.

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic