Respeta las señales de la vida

por | Ene 23, 2019 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Salmos 119:1-8

Todos los que hemos conducido vehículos, nos hemos enfrentado al siguiente principio: “Si un conductor no respeta las señales de tránsito, le sucederá un accidente en cualquier momento”.  Quien no se detiene ante una señal en rojo, o se detiene abruptamente cuando la luz está en verde, representa un peligro para sí y para todos los que conducen a su lado.

Aunque nos parezca molesto encontrarnos muchas luces rojas en nuestro camino, y más cuando tenemos prisa, un accidente puede traer más dolor que una simple amonestación por llegar tarde.

Para mí fue motivo de alegría, cuando finalmente colocaron una señal de tránsito en uno de los cruces vehiculares más peligros del lugar donde vivo.  Esto convirtió el desorden y el caos en una espera controlada; la lucha del más fuerte fue aquietada por el predecible semáforo.  Aunque implica esperar de vez en cuando, los beneficios en la reducción de accidentes y del nivel de estrés valieron la pena.

Las escrituras también hacen referencia a algunas “señales de advertencia” que deben controlar nuestras vidas como creyentes.  Existen claras prohibiciones contra la envidia, el orgullo, la irreverencia, la lujuria y el egoísmo.  El Espíritu Santo nos alerta a que estemos atentos ante la presencia de estos pecados, y que de inmediato procedamos a frenarlos ejerciendo el autocontrol que Él nos da.  Asimismo, a medida que entremos en el tráfico pesado de la vida, nos encontraremos con luces en verde; en esos momentos Dios espera que respondamos de acuerdo con cada situación según se requiera, por ejemplo: amabilidad, humildad, amor, adoración y pureza.

  1. Las señales de alto y las luces verdes de Dios, están diseñadas para ayudarnos en nuestro andar en la fe. Debemos tener el mismo temor y respeto, tanto por las advertencias para detenernos, como por las oportunidades que Dios nos da para actuar.
  2. Las señales de advertencia de las Escrituras están ahí para protegernos, corregirnos y dirigirnos.

HG/MD

“¡Ojalá fuesen estables mis caminos para guardar tus leyes!” (Salmos 119:5).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Buen carácter

Buen carácter

Lectura: Juan 2: 1-4 Jesús estaba regresando a Galilea para una boda que iba a ser llevada a cabo en el pueblo de...

¡Quiero ver!

¡Quiero ver!

Lecturas: Mateo 20:29-34; Marcos 10:46-52; Lucas 18:35-43 Jericó fue una de las últimas paradas en su camino final a...