Lectura: Mateo 6:22-24

 

Jesús desafió a sus discípulos a quitar la mirada de ellos mismos, a levantar sus cabezas y ver que hay algo más allá de esta vida.  Él quiere que puedan ver que existe lo temporal y lo eterno, para que inviertan sus vidas en cosas que van a perdurar por siempre: Su Palabra y las personas.  Jesús los reta a que miren hacia adentro, para que examinen cuáles son sus prioridades.  Que puedan ver si están acumulando tesoros acá en esta vida o si están acumulando tesoros para ellos mismos en el cielo.

 

Jesús dijo: “Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.  Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad.”  (Lucas 11:34-35)

 

Auto examinarse es algo bueno.  Es bueno examinar, dónde estamos buscando la felicidad en esta vida.  ¿Dónde se están enfocando tus ojos?  ¿Estamos enfocados en cosas temporales de esta vida o en cosas eternas de Dios?

 

Jesús dijo: “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”  Jesús quiere que sus discípulos entiendan que no pueden servir a Dios con todo su corazón y al mismo tiempo ir tras el dinero y todo lo que éste puede comprar.

 

  1. Jesús no está diciendo que el dinero sea malo o que tener cosas sea algo malo. Sin embargo, está llamando a sus discípulos y nosotros, a que no sean esclavos del dinero o de las cosas que el dinero puede comprar.  Es muy fácil caer en esto, no importa si eres rico o pobre.  1 Timoteo 6: 10 dice: “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

 

  1. Pasa algún tiempo hoy examinando tu corazón y en el desafío de Jesús de servir a Dios e ir tras Él con todo el corazón y no tras las riquezas temporales.

 

 

SL/ME

Jesús: Señor. “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.” – 1 Timoteo 6:10.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.