Lectura: Juan 1:1-14

Muchos creyentes se quejan durante el tiempo de la Navidad, diciendo: “es demasiado comercial”, “tiene orígenes paganos”, “tenemos que poner a Cristo de nuevo en la Navidad.”

¡Sí!, la Navidad se ha vuelto muy comercial, en eso estamos de acuerdo.  Pero, en la medida que compramos y envolvemos regalos, esos presentes pueden llegar a ser un testimonio silencioso del don del regalo supremo de Dios: “su Hijo unigénito” (Juan. 3:16).

Por supuesto, sabemos que el hombre gordo del traje rojo es un mito y que los renos no vuelan.  Eso es pura ficción y un intento del mundo por nublar el verdadero sentido de la Natividad.

Pero, en lugar de quejarnos por cosas no esenciales que sólo se centran en ellas mismas, tenemos que dirigir la atención hacia el Dios hecho hombre quien nació en un pesebre de un olvidado rincón de Belén.

¿Y qué sobre el reclamo de volver a poner a Cristo como el centro de la Navidad?  Bueno, Él nunca se ha ido.  Tan sólo escucha las palabras de los villancicos que se cantan una y otra vez en las tiendas, centros comerciales, y en las calles, mismos que muchas veces proclaman más la verdad de Cristo, que las veces que se hace desde muchos púlpitos.  Ponen en la mente de los jóvenes y los viejos la maravillosa verdad de que el Señor ha venido y que Él debe ser adorado.

La Natividad no tiene que ser odiada por los creyentes; debemos verla como una temporada de oportunidad para enseñarles a otros al Salvador.  Nos da la ocasión de decirle a nuestros amigos y seres queridos: “¿Entonces, quieres saber el verdadero significado de la navidad?  ¿Y sabes por qué sé eso?  Porque yo creo en Cristo”.

  1. El mejor presente para tu amigo, tu familiar, tus compañeros de trabajo, o desconocidos, en esta Navidad, es hablarles de Jesús, el verdadero regalo de la Navidad.
  2. ¿Y tú, sabes el verdadero significado de la Natividad?

HG/MD

“Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:1-14).