Lectura: Juan 14:15-27
En estos días he estado hablando con unos amigos y seres queridos de dos jóvenes que murieron inesperadamente. Uno de ellos, de 39 años, el cual sufrió un ataque cardiaco fulminante y el otro un joven de 19 años de edad, el cual murió en un accidente industrial. Ambos eran creyentes y miembros de familias amorosas.
¿Qué les digo para consolarlos? ¿Cito versículos de la Biblia? ¿Trato de analizar y de explicar la providencia de Dios? No, en la mayoría de los casos estas opciones no logran nada. Las personas que sufren tan profundamente no se encuentran en un estado mental para aceptar trivialidades o explicaciones piadosas. Lo mejor que podemos hacer es mostrarles solicitud, orando por ellos y asegurándoles que Dios los consolará.
Jesús dijo a sus angustiados discípulos que después de su partida enviaría al Espíritu Santo para que fuese su Consolador (Juan 14:26). La paz que Jesús nos da viene a través del Espíritu Santo. Por lo tanto, si queremos consolar a otros debemos tener una relación estrecha con el Señor y estar consciente de Su presencia y cuidado por nosotros. Luego, con nuestras obras y nuestra presencia silenciosa, podemos mostrarles a aquellos que sufren que nos preocupamos por ellos. También podemos orar para que perciban el ministerio consolador del Espíritu Santo en sus vidas.
- Dios desea que seamos canales del consuelo que Él ofrece a los afligidos.
- Dios nos consuela para que seamos capaces servir a otros cuando estos pasan por situaciones difíciles, y no para que simplemente nos sintamos cómodos y tranquilos, al salir de una situación complicada.
NPD/HVL
Yo recientemente perdí a mi padre terrenal, y en ese momento me sentí mal, sentía dolor y frustración,y en verdad no tenemos o no hay palabra para consolarnos, pero al pasar los días, me he sentido tranquilo y calmado porque se que el Espíritu Santo esta en mi y me consuela cada día para poder llevar esta carga, espero que esta situación sirva para llevar palabra de aliento cuando alguien este pasando por lo mismo y que tenemos el Consolador para poder llevar ese dolor.
gracias me es de mucha bendicion.esta pagina. Dios siga usando sus vidas para ayudar a otros a crecer como ami Dios los bendiga
Hace 10 días perdí un ser muy querido, de forma inesperada, aún hoy sufro por su ausencia, pero se que Dios está obrando a través de esta situación. Su Santo Espiritu es quién nos consuela utilizando a otras personas, para llevarnos esas palabras de ánimo. Esta página ha sido de mucha bendición.
Yo creo que el consuelo mas apropiado es recordarles lo que dijo: aquel que cree en mi,aunque este muerto vivira,es una situacion bien dificil.
Realmente solo a traves de la palabra de Dios nos damos cuenta que tenemos un consolador, El Espiritu Santo, que nos fortalece y nos da animos para llevar una pena tan grande como es la muerte de un ser querido, yo en lo personal cuando mis padres murieron fue muy dificil y me sentia sola, huerfana, pero me agarre de las manos del Rey de Reyes y El me dio consuelo, y a casi un ano que mi hermana murio aun me duele porque ya no esta fisicamente conmigo, pero se que regreso a la casa de nuestro Padre y alla debe estar feliz con una vida llena de gozo.
Mi padre falleció en un accidente de tránsito, hace ya casi un año, y ha sido hasta ahora el momento mas terrible que me ha tocado vivir. Pero estoy profundamente agradecida con Dios, porque a pesar de todo, me dio la oportunidad de compartir más tiempo con mi padre, y hasta de conocernos mejor. El me abandono cuando yo era muy pequeña, y sin embargo, con todo y su abandono, yo lo perdone y el a mí, y le pude demostrar cuando lo amaba. Dios me ha dado la fortaleza para seguir adelate:-)
Nuestro mayor Consolador El Espiritu Santo..
El consuela,tortalece y trae paz.
No dejemos de hablar de la salvacion y vida eterna en Cristo.
Todo en esta vida es corto y pasajero.En Jesus es Eterno.Tenemos una esperanza viva.
Amen amen
comentario
comentarioo
Es dificil muchas cosas en la vida.Cuando perdi mi mamita, amigos, incluso amistades que ya no quieren verte porque ya eres diferente con Dios.Mi Dios Bueno y Fiel nunca me abandona.Reconozco mis pecados porque estoy segura que si reconocemos nuestros pecados EL nos limpia. El Preocupante o eatar pensando negativo, es falta de FE y es no confiar en Dios plenamente absolutamente en todo y Jesus ya nos limpio y sigue limpiandonos nuestra vida, nuestros corazones, y nos da salud. Ahora puedo decir cuando tengo 57anios. Hasta que aprendi. Gloria a Dios por SU FIDELIDAD. Jesus nuestro Dios es MUY FIEL!
Bendiciones, buen dia gracias por compartir sus experiencia con nosotros ,son de mucha ayuda.
Cada día es una gran bendición saber de que Jesús nos dejo a su Espíritu Santo para que nos consuele en el momento que lo necesitamos.
Gracias a ustedes por compartir con nosotros este mensaje.
La promesa del Espíritu Santo
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Nadie de la iglesia,se acerca.solo Dios es fiel. El amor decristo lo usan para ellos nunca un mensaje. Le pedi a miembros de la iglesi , y es familia de sangre y d cristo inviten a mis hijos.un mensaje, con la palabra de Dios. Me contesto y porque yo. Acababan de matar ami hijo de 21a ños. Por la inseguridad.nadie los consolo’en cristo y ellos estan en la iglesi sirviendo…
Es la verdad y Dios lo save moderado?Es mi experiencia.
Le doy gracias por esta pagina donde podemos leer devocionales ,y compartir ,mensajes tan conmovedor como este,y aprendemos a compartir el amor de Dios unidos con otros hermanos ,Bendiciones
Lo mejor es depender de la Gracia de Dios, q nos ofrece cada nuevo dia q nos regala, debemos confi
Debemos confiar en la Palabra q nos ha dejado nuestro Padre Celestial, para q tengamos consuelo fortaleza en los momentos dificiles q tengamos q pasat aqui en este mundo.Animo a todos los creyentes estudiar la Biblia, q es nuestro manual para conducirnos de manera correcta en estos caminos de la vida.Bendiciones para cada uno de uds.
Perdi a mi madre cuando era muy pequeña y aun anhelo poder tenerla junto a mi haber tenido una madreque me diera amor de.mama y que me aconsejara y no sentirme tan sola como me siento aumque.tengo.a Cristo en mi.vida aun añoro la ausencia de mi madre nunca supe lo que es sentirse amada y comprendida.por.una madre ya han pasado muchs años que ella murio y aun la ahnelo bensiciones.