Lectura: Juan 16:25-33

No sé si has oído o experimentado lo que dice la siguiente frase: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”.

Este decir se asemeja al principio que Jesús le compartió a sus discípulos, cuando les dijo: “En el mundo tendrán aflicción” (Juan 16:33).  En otras palabras, podemos darlo por descontado… tarde o temprano enfrentaremos tiempos difíciles.  

En el principio el ser humano sucumbió ante el engaño de Satanás en el huerto, todo este planeta cayó en las garras del pecado. Desde entonces, el resultado ha sido el desorden y la disfunción.

Evidentemente, los problemas en la vida existen. Es interesante observar que, cuando Jesús les advirtió a sus seguidores sobre las dificultades, en ese preciso instante también les prometió que les daría paz, incluso les dijo: “… pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!” (v. 33).

La palabra vencido implica un acontecimiento pasado que tiene efectos continuados. Jesucristo no solo conquistó al mundo caído por medio de su muerte y resurrección, sino que también sigue dando la victoria, independientemente del grado de dificultad que enfrentemos.

  1. Así que, aunque es inevitable que tengamos problemas en este mundo caído, la buena noticia es que podemos contar con que el Señor Jesús nos dará paz en los momentos difíciles.
  2. No lo olvides, confía en Jesús, Él ya ha vencido.

HG/MD

“Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!” (Juan 16:33).