¿Por qué dijo Dios: «Sea la luz» durante la creación?

por | Oct 17, 2018 | Creacionismo | 0 Comentarios

Creacionismo

¿Por qué dijo Dios: «Sea la luz» durante la creación?

En el primer día de la creación, Dios dijo, «Sea la luz» (Génesis 1:3), y la luz apareció como algo separado de las tinieblas. La frase sea la luz es una traducción de la frase en hebreo yehi ˈor, que fue traducida como «fiat lux» en latín. Una traducción literal sería un comando, algo así como «Luz, exista». Dios está hablando al vacío y ordenando que la luz exista. La biblia nos dice que Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que existe, y sucedió simplemente ordenándoles para que existan (Génesis 1). Su personalidad, poder, creatividad y hermosura, se expresaron en la creación, de la misma forma que la personalidad de un artista y sus atributos personales se expresan mediante el arte o la música. La idea de la luz, que existió primero en la mente de Dios, se le dio forma con las palabras «sea la luz» o «que la luz exista».

La realidad del poder creativo de la voz de Dios, tiene importantes implicaciones espirituales que van mucho más allá del relato mismo de la creación. La luz se utiliza a menudo como una metáfora en la biblia. La iluminación («esclarecimiento divino del corazón humano con la verdad»), tiene que ver con el traer las cosas a la luz. La iluminación espiritual es una especie de «creación» que se produce en el corazón humano. «Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo» (2 Corintios 4:6). Jesús mismo es «la luz del mundo» (Juan 8:12).

Cuando Dios dijo en la creación, «sea la luz», y la luz apareció, se dejó ver el poder creativo de Dios y el control absoluto. La luz física que Dios hizo el primer día de la creación, es una maravillosa imagen de lo que hace en el corazón de cada persona que confía en Cristo, la Luz Verdadera. No hay necesidad de caminar en la oscuridad del pecado y de la muerte; en Cristo, nunca «andaremos en tinieblas, sino que tendremos la luz de la vida» (Juan 8:12).

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Cambio inminente

Cambio inminente

Lectura: Juan 21:14-17 Sin lugar a dudas la verdad afectará nuestras vidas, aunque nosotros no queramos.  Y es...

¿Alegrarse?

¿Alegrarse?

Lectura: Abdías 1:1-14 ¿Cómo deberíamos reaccionar ante la desgracia de un enemigo?  Esa es la pregunta que...